RSS
Entradas
Comentarios

El yermo, Sergi Llauger.

El yermo, Sergi Llauger.

Comienzo la lectura de la última novela de Sergi Llauger, El yermo. En ella nos presenta un escenario postnuclear, donde los pocos supervivientes se agrupan en pequeñas comunidades autogestionadas, y personajes nómadas que sobreviven intercambiando cosas, y esquivando los diferentes peligros que el nuevo mundo ha traído consigo. Un mundo similar al que podríamos ver en Mad Max, Mensajero del futuro, La peste escarlata, La gente del margen, o La carretera. Es una historia que ha sido llevada en infinidad de ocasiones al cine y a la literatura, así que veremos que aporta de novedoso el libro de Llauger.

Al parecer el libro se ambienta en una Gran Bretaña arrasada por la hecatombe nuclear, donde dos hermanos, Abel y Caleb, intentan sobrevivir como pueden aislados en el Yermo, evitando el contacto con los otras personas, pues cualquier contacto es potencialmente peligroso, y sobre todo con los seres mutantes que viven en las alcantarillas y en los túneles del metro. Es una existencia muy difícil.

Ficha técnica:

Título: EL YERMO
Autor: LLAUGER, SERGI
Tema: Ciencia Ficción. Apocalíptica
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445001660
Páginas: 432
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2013

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: El yermo, de Sergi Llauger”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comienzo la lectura de la última novela de Sergi Llauger, El yermo. En ella nos presenta un escenario postnuclear, donde los pocos supervivientes se agrupan en pequeñas comunidades autogestionadas, y personajes nómadas que……