RSS
Entradas
Comentarios

danza de dragones

Poco voy a decir de esta entrega además de que es la que menos me ha gustado hasta ahora. Creo que al Sr. Martin se le está yendo de las manos todo esto; multiplica los personajes hasta el infinito y más allá y los escenarios son demasiados y eso implica que tanto a unos como a otros puede dedicar pocas líneas o capítulos.

No soy tan friki de esta saga (a pesar de que me gusta bastante) como para conocer y memorizar a todos los personajes que va creando Martin y su relación entre ellos, y me tengo que limitar a reconocer y recordar a los principales y poco más (que no son pocos). He llegado a perderme bastante entre familias y subfamilias, vasallos, señores, amigos, enemigos, traidores, banderas, reyes, reinas, aspirantes a ambos…etc.

Lo que más me ha gustado es la historia de Tyrion, que como ya he comentado alguna vez es mi personaje preferido, me divierte y me sorprende y es mi candidato final y definitivo al Trono de Hierro. Creo que vencerá la inteligencia sobre cualquier otra cualidad del resto de los candidatos (seguro que en el próximo libro se lo carga el autor).

Tyrion

Otro personaje que siempre me ha gustado es Arya y en este libro me parece que se ha estancado bastante y eso me ha decepcionado un poco.

Le da bastante protagonismo a Jon Nieve, que hasta ahora le tenía un poquito abandonado y a Daenerys Targaryen. Pero este personaje me cae muy mal: Por mí se le puede cargar perfectamente.

Sigue ramificando y abriendo nuevos escenarios, nuevos problemas, nuevos personajes. Creo que va siendo hora de que se centre y limite un poco los bandos de lucha de poder.

Pero vamos, esta es mi opinión y supongo que a más de uno le parecerá una soberana tontería. ¡Qué le vamos a hacer! No se puede dar gusto a todo el mundo.  Ni siquiera un escritor tan bueno como George Raymond Richard Martin.

logocompra

También puede interesarte...

8 respuestas a “RESEÑA: Danza de Dragones, de G.R.R. Martin”

  1. Elguarrillo dice:

    Creo que la grasa interfiere con sus conexiones neuronales. Esta tan gordo que un día explotara. Se me olvidaba, la mayor basura de toda la saga.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Poco voy a decir de esta entrega además de que es la que menos me ha gustado hasta ahora. Creo que al Sr. Martin se le está yendo de las manos todo esto; multiplica los personajes hasta el infinito y más allá y los escena……

  3. Ale dice:

    todavía no comienzo con esta saga…ando muy dispersa y tantos personajes se me harían pure en la cabeza.
    Un beso,
    Ale.

  4. Ascen dice:

    Te entiendo. Yo me hago bastante lío también.

  5. Hermes dice:

    A mi me parece un buen libro, bastante entretenido. Lo que si me da grima es que sean tantos personajes, y cuando hay uno que te atrae, pun lo mata el muy chalado. Para mi al final los reyes van a ser Jon nieve y Daenerys Targaryen (El hielo y el fuego).

  6. Ascen dice:

    Puede que no andes desencaminado, Hermes, son una pareja muy factible, pero no son mis preferidos :)
    Daenerys, a pesar de ser la heredera legítima ¿? no me parece demasiado capacitada para gobernar y además no me cae muy bien.
    A Jon, sin embargo le he visto madurar poco a poco con el paso del
    tiempo y creo que sería un buen gobernante.
    No obstante, mis candidatos serían Arya y Tyrion pero creo que Martin y yo no tenemos los mismos gustos.
    Un saludo.

  7. Romi dice:

    para mi es verdad que es el menos bueno de los libros de esta saga, pero la cantidad de personajes no me molesta, lo pienso como una de las cualidades de estos libros ya que le da realismo a la historia, piensen en sus vidas, todas las personas que pasaron y de muchos no se acuerdan los nombres, asi es el libro. Claro que no me acuerdo de todos, como los dos que arya salva del fuego junto con jagen, entre muchos otros personajes que no importan, pero tampoco me acordaba al principio de los importantes, para mi habia nombres que de la nada tenian titulo y yo no sabia de donde habian salido, pero despues te familiarizas y te acordas de todos los que aportan cosas importantes.
    para mi arya va a volver a poniente a matar a todos los de su lista aunqeu la mayoria ya murio pero no creo que su objetivo se centre en el trono y tyrion me suena mas que va a quedar como mano de dany, que para mi seria el mejor lugar que podria ocupar. Mi preferiada para reina es ella pero claro que no casada con el principe “yo caigo de la nada y tengo mas derecho al trono que vos”. Lo de jon no lo habia pensado pero es bastante ingenioso jajajaja no me parece mal aunque no se si el temperamento de dany va con el.
    Yo no se ustedes pero me muero de ansiedad por que salga el siguiente.
    Un saludoo

  8. Ascen dice:

    Yo también, pero cuando salga ya no me acordaré de nada :(