RSS
Entradas
Comentarios

Como os decíamos ayer, las editoriales están apostando fuerte tras la pausa estival para ofrecernos sus novedades de cara al Q4. En este caso, hemos recibido, cortesía de Paréntesis Editorial un par de libros muy interesantes. Se trata de La Catedral, de Vicente Blasco Ibañez; y de Asesinato en primavera, de Alfredo Jimenez Núñez.

En el caso de La Catedral, es todo un clásico de la literatura española. Escrita en 1903, forma parte de las llamadas «novelas sociales» que el autor publicó tras su famoso ciclo valenciano. La novela narra la evolución espiritual de Gabriel Luna desde sus días en el seminario hasta su activismo anarquista, y supone, además de un claro alegato anticlerical, un valiente posicionamiento ideológico por parte de su autor.

También nos trae una novela más moderna, Asesinato en primavera, en la que Alfredo Jimenez Núñez trae al comisario Maigret a España, en un caso

También puede interesarte...

2 respuestas a “Un par de clásicos renovados”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como os decíamos ayer, las editoriales están apostando fuerte tras la pausa estival para ofrecernos sus novedades de cara al Q4. En este caso, hemos recibido, cortesía de Paréntesis Editorial un par de libros muy interesa……

  2. [...] títulos leídos, todos ellos de novela actual, ya tenía ganas y tocaba leer algún clásico. La Editorial Paréntesis nos ha facilitado la labor proporcionándonos un ejemplar de la obra de Blasco Ibáñez, La [...]