RSS
Entradas
Comentarios

El mundo perdido

Como muchos sabréis El Mundo Perdido no lo creó la imaginación de Michael Crichton, sino la del creador de Sherlock Holmes, el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle.

Él fue el primero en imaginar todo un mundo prehistórico en nuestra época, en el que unos humanos tienen la insolencia de inmiscuirse y deben enfrentarse a toda la furia de los T-Rex, Pterodáctilos y Stegosaurios que se van cruzando en su camino. Michael Crichton, confeso admirador de Conan Doyle escribió Parque Jurásico y una segunda parte, El Mundo Perdido, dos novelas de similar temática a la que nos ocupa. El título de esta segunda pretendía ser un homenaje a Don Arturo.

Un breve resumen de su argumento:

Ed Malone, reportero del Daily Gazette, quiere impresionar a su amada, Gladys, antes de pedirle su mano y por eso se dirige a su jefe para pedirle que le envíe a una misión peligrosa y aventurera. McArdle, el editor, accede y envía a Malone a entrevistarse con el profesor Challenger, una tarea difícil pues el profesor ha agredido a varios otros periodistas enviados a hablar con él sobre su presunto descubrimiento de dinosaurios en Sudamérica. Dicho hallazgo ha sido hasta el momento ridiculizado por la corriente científica principal, pero Challenger convence a Malone de su veracidad y le invita a una expedición al Amazonas venezolano para recoger más evidencia.

Ficha técnica:

Título: El Mundo Perdido
Autor: Doyle, Sir Arthur Conan
Título original: The Lost World
Traducción: Mahieu, J. Agustín
Tema: Ciencia Ficción, Aventuras
Editorial: Anaya
ISBN: 9788466715614
Páginas: 272
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 1987
Edición original: 1912

También puede interesarte...

6 respuestas a “LEYENDO: El mundo perdido, de Arthur Conan Doyle”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como muchos sabréis El Mundo Perdido no lo creó la imaginación de Michael Crichton, sino la del creador de Sherlock Holmes, el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle. Él fue el primero en imaginar todo un mundo prehistÃ…..

  2. Narayani dice:

    Hala! no tenía ni idea de que hubiera sido ideado por Don Arturo, como le llamas tú :-)

    Lo apunto que me ha llamado mucho la atención la sinopsis.

    Besos!

  3. Ascen dice:

    Yo lo descubrí por casualidad, Narayani ;)

  4. [...] larga historia de novelistas policiacos e inspiró a muchos, empezando por el mundialmente famoso sir Arthur Conan Doyle cuyo Sherlock Holmes se convirtió en El Icono del detective [...]

  5. Dalia dice:

    Muy recomendado! muy buen final! un genio el autor

  6. Ascen dice:

    Celebro que te gustara, Dalia.