RSS
Entradas
Comentarios

La niebla y la doncella

Tras el éxito de El alquimista impaciente, la primera novela de la pareja de investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro, Lorenzo Silva tardó 3 años en volver a escribir sobre estos personajes.

La popularidad, inesperada por el autor, de estos dos personajes que vio su fama acrecentada por la adaptación al cine de esta aventura, hizo que Lorenzo Silva se armara de prudencia y decidiera no precipitarse en una segunda hasta estar seguro de que tendría una buena historia para ellos. Pensar que podría haber hallado una fórmula de éxito le hizo ser muy contenido para no estropearla.

Este es el avance de su nueva aventura:

El sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, atípicos investigadores criminales de la Guardia civil, reciben un incómodo encargo. El asunto que les toca en suerte es un asesinato ocurrido dos años atrás en la isla canaria de La Gomera; el muerto, un joven de vida desordenada y carácter atolondrado. Por el crimen, en su día, se juzgó y absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima.

El caso ha estado en la vía muerta durante meses, pero las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. Tras desplazarse a la isla, la cabo y el sargento, con la colaboración no siempre entusiasta de los guardias que en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver.


Ficha técnica:

Título: La niebla y la doncella
Autor: Silva, Lorenzo
Tema: Policíaca, Novela negra
Editorial: Booket
ISBN: 9788423337934
Páginas: 368
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2006
Edición original: 2002

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: La niebla y la doncella, de Lorenzo Silva”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras el éxito de El alquimista impaciente, la primera novela de la pareja de investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro, Lorenzo Silva tardó 3 años en volver a escribir sobre estos personajes. La popularidad,……