RSS
Entradas
Comentarios

Una vacante imprevista

En septiembre pasado conocíamos el paso de la popular escritora desde la novela infantil o juvenil a la novela para adultos con su libro Una vacante imprevista. Dado el éxito de sus novelas protagonizadas por Harry Potter, de las que toda mi familia ha sido fiel seguidora, he decidido comprobar por mi misma si aquel éxito fue un hecho puntual o aislado o si de verdad su primera novela fue el principio de una carrera literaria prodigiosa.

Así nos presenta la editorial esta novela:

Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.

Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.

Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo —hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros—, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.”

Ficha técnica:

Título: Una vacante imprevista
Autor: Rowling, J.K.
Título original: The Casual Vacancy
Traducción: Gemma Rovira y Patricia Antón
Tema: Humor negro
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-492-5
Páginas: 608
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2012
Edición original: 2012