RSS
Entradas
Comentarios

Una canción casi olvidada. Katherine Webb

Una canción casi olvidada. Katherine Webb

Interesante novela donde podemos encontrar un poco de todo, amor, pasión, drama, intriga, misterio,… . En ella la autora nos presenta dos tramas paralelas, una en el pasado y otra en el presente, y como no podía ser de otra manera, ambas unidas por un nexo en común.

Por un lado tenemos la historia de Zach, un hombre de cuarenta y tantos años, amante de la pintura, propietario de una galería de arte en decadencia con la que trata de ganarse la vida, pintor en sus ratos libres, que afronta una difícil situación personal tras divorciarse de su esposa y verse alejado por tal motivo de su hija. En un intento por superar la crisis en la que se ve inmerso, decide cerrar la galería temporalmente y retomar un antiguo proyecto inacabado: escribir un libro sobre Charles Aubrey, su artista predilecto, un conocido pintor fallecido en la Segunda Guerra Mundial durante el rescate de Dunkerque, y cuya obra tiene para él un especial interés. Un libro al que quiere dar un enfoque totalmente distinto del que hasta ahora se ha venido dando del artista en otros libros publicados. Para ello decide viajar hasta la ciudad de Dorset, en el sudoeste de Inglaterra, donde el artista pasó con su familia varios veranos que marcaron un punto de inflexión en su vida, un antes y un después. Allí conocerá a una anciana mujer que fue musa del artista durante varios años, Dimity Hatcher, un personaje muy complejo y con muchos secretos guardados.

La otra historia se desarrolla en la década de 1930, y tiene como escenario la misma ciudad de Dorset. En este caso su protagonista será Dimity, la misma Dimity que Zach conocerá siendo ya una anciana, pero en esta ocasión nos presentará a una adolescente que ha crecido en soledad, con una madre despegada que la impone obligaciones duras, y marginada por la sociedad que la rodea. Averiguaremos cómo conoció a Charles Aubrey, cómo se convirtió en su modelo y musa, cómo este hecho cambió su vida para siempre, cómo la afecto, y …. más, muchas más cosas, pero que si queréis saberlas tendréis que descubrirlas por vosotros mismos.

Alcantilados de Dorset, lugar donde se desarrolla gran parte de la acción de esta novela

Alcantilados de Dorset, lugar donde se desarrolla gran parte de la acción de esta novela

Ambas tramas, es decir, pasado y presente, se van entremezclando con habilidad, desvelando lo justo en el momento oportuno. En general la novela está muy bien construida, y los personajes principales bien definidos y perfilados, especialmente el de Dimity, que sin duda es la gran protagonista de esta novela, y a la que llegaremos a conocer en profundidad desde su infancia hasta su vejez.

Al principio, aunque el desarrollo de la novela es interesante, no se puede decir que su lectura sea especialmente adictiva, pero poco a poco va ganando en intensidad y fuerza según avanza la historia. Será aproximadamente en el último tercio de la novela cuando ésta se vuelva especialmente intensa, incluso adictiva, cuando los misterios e intrigas que rodean no sólo al personaje principal sino también a los secundarios, se han terminado por fin de construir y empieza a vislumbrarse su desenlace. En ese momento el lector se verá envuelto en la necesidad de saber quién, qué, cómo y porqué.

Una buena novela con la que seguro que disfrutaréis.

Sobre la autora:

Katherine Webb, escritora inglesa, nació en Kent en 1977 y se crió en la campiña de Hampshire, una región llena de mansiones parecidas a la que describe la autora en su novela “El legado”.

Tras licenciarse en historia en la universidad de Durham, ejerció distintos trabajos, entre ellos el de librera y el de doncella en una casa aristocrática. Actualmente vive en una pequeña casa de campo en Berkshire.

Su primera novela “El legado” se publicó en el año 2011. Antes ya había escrito otras novelas pero nunca se había atrevido a presentarlas a un editor. “Una canción casi olvidada” (2012), que hoy reseñamos aquí, es su segunda novela publicada. Con estos dos títulos Katherine Webbó se ha convertido en una de las autoras de más éxito en Inglaterra.

logocompra

También puede interesarte...

2 respuestas a “RESEÑA: Una canción casi olvidada, de Katherine Webb”

  1. Ale dice:

    pues con cuatro antifaces, lo apunto en la libreta del plan infinito ;)
    un beso,
    Ale.

  2. Eva dice:

    La tengo esperando casi desde que salió y aunque sé que me gustara no sé porque la tengo olvidada.