RSS
Entradas
Comentarios

Una canción casi olvidada. Katherine Webb

Una canción casi olvidada. Katherine Webb

Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un conocido pintor al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta durante unas vacaciones en Dorset. Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja hacia las costas escarpadas de la región para seguir la pista del artista. Es ahí, entre brumas y acantilados, donde Zach conoce a Dimity, una mujer mayor y algo extravagante, que tiene mucho que contar. Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atrás en el tiempo, a cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una chabola con su madre, conocida por ser la bruja del pueblo, mientras Aubrey y su familia descansaban en una mansión cercana. Así, poco a poco, el hombre llega a descubrir un hecho oculto durante años, un secreto y una obsesión que han marcado para siempre la vida de esa mujer y la de todos quienes rodearon a Aubrey.

Hace unos meses tuve ocasión de asistir, invitado por la editorial Random House Mondadori (a la que pertenece el sello comercial de la editorial Lumen), a la presentación del segundo y -hasta ahora- último libro de la escritora Katherine Webb, “Una canción casi olvidada”.

En su momento ya leí su primera novela, “El Legado”, y tras esta presentación quedé con ganas de leer esta segunda. Así que ahora, aunque con un poco de retraso, voy a dar debida cuenta de ella.

Os cuento en breve.

FICHA TÉCNICA:

Título: UNA CANCIÓN CASI OLVIDADA
Autor: katherine Webb
Título original: A Half-Forgotten Song
Traducción: Aurora Echevarría Pérez
Tema: Romántica, Drama.
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426421159
Páginas: 560
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2012
Edición original: 2012