RSS
Entradas
Comentarios

Libros libres portada 500x300

Hoy, desde este pequeño espacio de la blogosfera, os queremos acercar a una curiosa expresión del libro y su encuadernación que acoge un rinconcito entrañable de la capital de España.

Se trata de la exposición “Libros Libres” que, en colaboración con el Grupo Cinco+, se viene exponiendo en la Imprenta Municipal-Artes del Libro de Madrid desde el pasado mes de octubre y que, dada la buena acogida que está teniendo, se prolongará hasta el 28 de abril.

En esta muestra podremos ver el proceso integral de la elaboración del libro, desde la concepción del proyecto al diseño, ilustración, edición y encuadernación del mismo, todo ello desde un punto de vista artístico y vanguardista.

Exposicion "Libros Libres"

La exposición se centra en el arte de la encuadernación contemporánea donde se puede observar la introducción de nuevos materiales y técnicas vanguardistas, que convierten el libro convencional en un auténtica manifestación artística.

Los trabajos están realizados por cinco encuadernadores profesionales, todos ellos galardonados con diferentes premios de encuadernación de arte y que han estado y están presentes en numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Se trata de, Dolores Baldó Suárez, Isabel García de la Rasilla, Inmaculada Gazapo de Aguilera, Andrés Pérez Sierra y Margarita del Portillo Yravedra, pertenecientes al Grupo Cinco+, que fue creado para ahondar en la revisión formal y conceptual de la encuadernación, partiendo de la concepción del libro como ejemplar único y susceptible de ser tratado como expresión artística.

Exposicion "Libros Libres"

“Libros Libres” es toda una reivindicación contemporánea del tradicional libro impreso frente al modernismo del libro digital.

Os invito a que os deis una vuelta por allí, eso sí, siempre y cuando os guste el arte contemporáneo. La Imprenta Municipal – Artes del Libro está en la calle Concepción Jerónima, 15, muy cerquita de la Puerta del Sol, en pleno corazón del Madrid, y tiene un horario bastante amplio para que todos los que amen el libro y el arte vanguardista puedan disfrutar de esta exposición.

De martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Teléfono 91 429 48 81

También puede interesarte...

3 respuestas a “Exposición “Libros Libres””

  1. César dice:

    ¿Esto es donde la exposición de la Imprenta a la que fuimos hace un año?

    http://www.bibliofiloenmascarado.com/2012/04/10/visita-a-la-imprenta-municipal/

  2. Jesús dice:

    Sí César, es en el mismo sitio.

  3. Hola Bibliofilo Enmascarado, en nombre de Cinco + muchas gracias por tus elogios y por poner la exposición en tu blog.
    Si estais interesados en que os la expliquemos, no dudes en decirnoslo. Con mucho gusto os hare visita guiada cuando me digais.
    Creo que se entiende mejor.
    Un saludo, Margarita