RSS
Entradas
Comentarios

Leyendo la esfinge

No sé porqué tengo este libro en mi lista de pendientes, pero lo tengo desde hace tiempo. No sé si será que haya leído alguna reseña que lo recomiende expresamente, o que lo haya encontrado entre los libros rescatados de las librerías de mis hijos, o simplemente porque es de Julio Verne.

El caso es que lo tengo en la lista de lecturas pendientes y vamos a atacarla. Una novela de 400 páginas de aventuras que espero disfrutar como suelo hacer con todos los relatos de Verne.

Ficha técnica:

Título: La esfinge de los hielos
Autor: Verne, Julio
Título original: Le sphinx des glaces
Traducción: Javier Torrente
Tema: Aventuras
Editorial: Anaya
ISBN: 9788466747257
Páginas: 429
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2005
Edición original: 1897

También puede interesarte...

6 respuestas a “LEYENDO: La esfinge de los hielos, de Julio Verne”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No sé porqué tengo este libro en mi lista de pendientes, pero lo tengo desde hace tiempo. No sé si será que haya leído alguna reseña que lo recomiende expresamente, o que lo haya encontrado entre los libros rescatados d……

  2. korvec dice:

    Para mí resultó una tremenda decepción. El único libro de este genial escritor que se me hizo largo, pesado y decepcionante, sobre todo por ser la secuela de “Aventuras y viajes de Arturo Gordon Pym” que me encantó.

    Un saludo

  3. Ascen dice:

    Veremos si coincidimos, Korvec. Tengo en mi lista también la de Poe; no sabía que esta era su secuela :|

  4. korvec dice:

    Sí, lo descubrí hace años cuando entre mis lecturas escolares, me pusieron “Aventuras de A. Gordon Pym” que contra todo pronóstico me encantó. Una novela de aventuras oscura e inquietante nada infantil pero con un final… vamos que termina en plan “final de temporada” dejándote en lo más interesante porque presuntamente el resto del manuscrito se había perdido durante un incendio. Así que cuando descubrí que Julio Verne (otro de mis escritores preferidos) había escrito una continuación, me puse a buscarla como loco, pero en aquella época (no disponia ni de internet ni nada por el estilo) el libro era bastante ignoto y no lo encontré por ningún lado (ni en bibliotecas) así que cuando por fin lo conseguí en un mercadillo de esos de libros (unos 5 o 6 años después) mis espectativas eran altísimas y el resultado… bastante decepcionante.

  5. @scen dice:

    Lo cierto es que lo poco que llevo me dice más bien nada. Son esos libros que, cuando los dejas, no te apetece mucho volver a cogerlos para continuar la lectura. Esperaba que mejorara pero no me das muchos ánimos :(

  6. [...] porque me aburre. Y esto es muy extraño en mí, siendo Verne el escritor. No tengo más remedio que coincidir con nuestro amigo Korvec, al que me consta que también le gusta Verne, no así esta historia. Toda regla tiene su [...]