RSS
Entradas
Comentarios

La primera mentira

La escritora italiana Marina Mander cuenta ya con varios libros de cuentos y alguna colaboración en textos teatrales, además de su trabajo periodístico, pero ahora inicia trayectoria en el mundo de la narrativa con esta novela: La Primera Mentira.

En ella nos cuenta como el instinto de superviviencia infantil hace que Luca, el protagonista de la historia, viva su primera mentira. Huérfano de padre «más o menos desde siempre», acaba de perder también a su madre. Y lo que tiene muy claro es que no quiere ir a un orfanato o a un internado.

Narrada en primera persona, La Primera Mentira, es una historia triste y trágica, son las reflexiones de un niño al que la vida le ha hecho crecer más deprisa de lo habitual, un niño que observa su entorno y los adultos que le rodean y que comparte con nosotros sus pensamientos, su miedo, su soledad y su fortaleza:

Dicen de mí que soy un niño muy sensible, pero no estoy tan seguro de que eso sea un cumplido… Los adultos lo dicen sonriendo, y sin embargo en el fondo de esta sonrisa hay algo triste que me hace pensar que no se enteran de nada«.

FICHA TÉCNICA:

Titulo: La primera mentira
Autor: Mander, Marina
Título original: La prima vera bugia
Traductor: César Palma Hunt
Género: Tragedia
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426420930
Paginas: 166
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2013
Edición original: 2012