RSS
Entradas
Comentarios

La Empatía del Centauro. Gema Alcalá

La Empatía del Centauro. Gema Alcalá

(Ficha técnica)

Nos encontramos ante una novela donde se entremezcla una buena dosis de ciencia ficción, un toque de género negro o novela policíaca, algo de aventura, y amor.

La Empatía del Centauro consta, básicamente, de dos tramas principales y una subtrama. Por un lado tenemos la protagonizada por un dispar grupo de tres jóvenes investigadores, ingenieros aeronáuticos recién licenciados, que se embarcan por su cuenta en un proyecto de investigación, y que, sin quererlo, se verán inmersos en una aventura algo inverosímil. Por otro, la investigación que se lleva a cabo para tratar de resolver el enigmático caso de la desaparición de Abel Flores, un personaje con poco peso durante el desarrollo de la novela, pero que terminará teniendo un papel fundamental en el desenlace. Y por último, la subtrama, protagonizada por una familia en la que el matrimonio atraviesa un serio bache en su relación, y que casualmente encuentra un objeto, concretamente un diente, enterrado en el jardín de su casa.

Todo ello está envuelto con dos historias de amor, de un amor incondicional, en estado puro, que a veces puede llegar a resultar algo empalagoso a ojos del lector.

Al final, las tramas principales terminarán fundiéndose teniendo como nexo principal la subtrama, dejando bien atados todos los cabos sueltos que han ido quedando durante el desarrollo de las mismas.

Me ha llamado la atención que a lo largo de toda la historia, o al menos esa impresión me ha dado, la autora busca dar sentido a todas las situaciones ficticias que se plantean, tratando de hacerlas lo más creíbles posible aunque que se trate de una novela de ciencia ficción.

El estilo de escritura es muy parecido al que nos encontramos en su primera novela, es decir, un lenguaje claro y directo, sin prosa superflua, algo que, particularmente, no sólo es de mi agrado sino que además agradezco. En general, la novela resulta algo más flojilla que su predecesora, pero no por ello deja de ser una novela interesante y recomendable, donde la autora plasma una historia que deja de manifiesto su indudable imaginación creativa.

De nuevo, mis felicitaciones a Gema y mis mejores deseos de éxito para esta novela que, bajo el título de La Empatía del Centauro, nos transporta a un mundo con una forma de vida diferente, en apariencia “idílico”, pero que no ha todos les resultará “tan perfecto”.

Sobre la autora:

Gema Alcalá Recuero, nació en Madrid en el año 1972, en el seno de una familia numerosa con grandes inquietudes artísticas y literarias. Autora musical desde los seis años de edad, se introdujo en el mundo del teatro motivada por su padre haciendo incursiones como actriz en su compañía de aficionados. Más tarde se emplearía en escribir textos teatrales, algunos de los cuales fueron llevados a escena en Gandía (Valencia) y en Quijorna (Madrid). En el año 2011 vería la luz su primera novela “Celos de Dios”, y un año después se publica la novela que hoy reseñamos aquí “La Empatía del Centauro”.

logocompra

También puede interesarte...

2 respuestas a “RESEÑA: La Empatía del Centauro, de Gema Alcalá.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Ficha técnica) Nos encontramos ante una novela donde se entremezcla una buena dosis de ciencia ficción, un toque de género negro o novela policíaca, algo de aventura, y amor. La Empatía del Centauro consta, básicamente……

  2. [...] ángel, la última, aunque aún sin publicar, de Gema Alcalá, autora de “Celos de Dios”, y “La Empatía del Centauro”.  Pues bien, he tenido ocasión de leerla y ahora vengo a ampliaros de primera mano la [...]