RSS
Entradas
Comentarios

Bajo las estrellas

Una de mis últimas adquisiciones en el Círculo de Lectores, Bajo las estrellas, es una historia romántica que tiene lugar en la Navarra de los siglos XIII y XIV.

Fue finalista del Premio Vergara El Rincón de la Novela Romántica, en la edición de 2011 y ya he comentado en varias ocasiones que me gusta la novela romántica y que además soy facilona con este tipo de literatura. Esta en concreto me llamó la atención porque se desarrolla en España y, para mí, esto es un aliciente añadido.

Esto dice la sinopsis:

La pequeña Margheritte, hija de un orfebre de la villa de Estella, escucha junto a otro muchacho, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende.

Once años más tarde, nada tienen en común. Margheritte se ha quedado sola y, después de descubrir que tiene familia en Francia, ha decidido reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata, que su padre había mantenido ocultos hasta su muerte. Pero alguien poderoso está tratando de hacerse con las joyas…

Gabriel, que se ha convertido en un trotamundos y se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a los monjes templarios que lo cuidaron de pequeño y que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra.

Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse.

Y esto nos cuenta la autora en su booktrailer:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tdHzu7Zd-xI[/youtube]

FICHA TÉCNICA:

Titulo: Bajo las estrellas
Autor: Iturgaiz, Ana
Género: Romántica, Histórica
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 9788467249200
Paginas: 399
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2012
Edición original: 2012