RSS
Entradas
Comentarios

La casa del trueno, Dean R. Koontz.

La casa del trueno, Dean R. Koontz.

Me ha parecido muy flojita, y previsible desde la primera página. Desde luego, le falta mucho para llegar al nivel de las novelas malas del maestro King. A pesar de ser muy evidente todo lo que estaba pasando en el libro, al final te dan la “super sorpresa” con un giro de guión enrevesado y fuera de lugar por completo. En fin, me ha parecido un despropósito de libro.

La historia comienza con una mujer que despierta en un hospital tras un tiempo un coma producido por un accidente de tráfico. Además de las lesiones propias del accidente, la mujer padece amnesia parcial. Va recordando algunas cosas poco a poco, excepto lo que tiene que ver con algunos episodios de su vida, concretamente con el ámbito laboral. A pesar de ser una eminente científica, es incapaz de recordar nada de lo relacionado con el laboratorio en el que trabaja.

Sin embargo recuerda muy claramente un hecho sucedido en su juventud; un hecho que quisiera olvidar. En una ceremonia de admisión de de las típicas de las fraternidades estadounidenses, tres chicos se pasaron de la raya y asesinaron a otro, que para mas inri, era su novio. Luego, intentando salir del atolladero, estuvieron a punto de matarla a ella para que no contase nada, pero finalmente pudo escapar y denunciar el hecho. Uno de los asesinos fue a la cárcel, y los otros dos fueron sancionados y expulsados de la universidad, y se mataron en un accidente de tráfico meses después.

Unas horas después de recordar el hecho, la joven cree haber visto al asesino en el mismo hospital que ella, ingresado como paciente en otra habitación. Sin embargo, el paciente tiene el mismo aspecto que tenía quince años atrás, cuando sucedió todo. Ella piensa que no puede ser, aunque está segura de haberle reconocido. ¿Quien es entonces el sosias?, ¿será un hermano pequeño o hijo del susodicho?, ¿se habrá hecho algún tratamiento rejuvenecedor?, ¿Será simplemente alguien parecido?.

Mientras trata de aclarar sus ideas, otro hecho la llevará a plantearse si realmente las cosas son reales, o su cabeza no funciona como es debido. Dos de los celadores tienen el mismo aspecto que los otros dos chicos del incidente, el que tendrían quince años atrás. Sin embargo, esos dos murieron en un accidente hace muchos años. ¿ Murieron realmente?. ¿Los fantasmas del pasado han vuelto para atormentarla?. ¿Estará volviéndose loca?. ¿Habrá muerto ella también y estará su infierno particular?. ¿Por que no puede recordar nada de su trabajo?. ¿Tendrá algo que ver con todo esto?

Deberemos resolver esas incógnitas en la casa del trueno…

logocompra

También puede interesarte...

Una respuesta a “RESEÑA: La casa del trueno, de Dean R. Koontz”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me ha parecido muy flojita, y previsible desde la primera página. Desde luego, le falta mucho para llegar al nivel de las novelas malas del maestro King. A pesar de ser muy evidente todo lo que estaba pasando en el libro, al……