RSS
Entradas
Comentarios

La Empatía del Centauro. Gema Alcalá

La Empatía del Centauro. Gema Alcalá

Ainhoa, Macu, Aurora y Lluvia, cuatro mujeres muy distintas, con vidas muy diferentes, se ven unidas por un hecho trágico. La desaparición de Abel Flores, marido de Aurora, y el posterior hallazgo de un diente de éste en el jardín de la casa de Ainhoa, desencadena una investigación muy complicada que encuentra su solución a 4,36 años luz del lugar del suceso, en la constelación del Alfa Centauri.

Como ya dijimos en su momento, La Empatía del Centauro, que ha visto la luz recientemente, es la segunda novela que publica Gema Alcalá.

Tras el buen sabor de boca que nos dejó Celos de Dios, su primera novela, llega el momento de “someter a valoración” esta segunda. Seguramente, y aunque soy consciente de que no es  lo más apropiado, durante su lectura, y posteriormente en la reseña que haga de la misma, tenderé a la comparación. Creo que me va a ser imposible evitarlo, porque no es la primera vez que me pasa. Ya sé lo que estáis pensando, lo sé, aquello de “las comparaciones son odiosas”, pero insisto, siempre que una novela me gusta, cuando leo la siguiente del mismo autor, mi subconciente me traiciona y caigo siempre en la misma trampa.

Me pongo “manos a la obra” y en breve nos vemos por aquí para comentaros mis impresiones sobre esta novela.

.

FICHA TÉCNICA:

Título: LA EMPATÍA DEL CENTAURO
Autor: Gema Alcalá Recuero
Tema: Ciencia Ficción
Editorial: Ediciones Soffia
ISBN: 978-84-940721-0-9
Páginas: 290
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2012 (primera edición)

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: La Empatía del Centauro, de Gema Alcalá”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ainhoa, Macu, Aurora y Lluvia, cuatro mujeres muy distintas, con vidas muy diferentes, se ven unidas por un hecho trágico. La desaparición de Abel Flores, marido de Aurora, y el posterior hallazgo de un diente de éste en e……