RSS
Entradas
Comentarios

Quien mate al Dragón, de Leif GW Persson.

Quien mate al Dragón, de Leif GW Persson.

De la mano de Editorial Grijalbo, llega hasta nosotros la segunda entrega de la serie Evert Bäckström,  del autor sueco Leif GW Persson, que acaba de publicarse en España.

De nuevo nos enfrentaremos a un nuevo caso de este singular policía, que como ya dije en su momento tras leer la primera entrega de esta serie, Linda como en el asesinato de Lindase trata de un personaje más parecido a Torrente de Santiago Segura, que al prototipo de policía al que venimos viendo hasta ahora en este tipo de novela negra.

Hasta que podamos comenzar su lectura y hacer la correspondiente reseña, os adelantamos la sinopsis que nos facilita la Editorial:

Dos cosas traen de cabeza a Evert Bäckström desde que ha recuperado el cargo de comisario tras una temporada de exilio forzoso en el almacén de objetos perdidos de la policía.

En primer lugar, las órdenes tajantes del médico para que ponga fin a años de excesos alimentarios, alcohol y cero ejercicio. En segundo lugar, un asesinato de tantos, un caso típico y rutinario… en el que algo no encaja, aunque únicamente lo perciba él.

Pero el instinto vuelve a darle la razón. A los pocos días Bäckström y su equipo tienen otro homicidio relacionado con el primero e indicios de su vinculación con un atraco a un furgón blindado que se cobró la vida de otras dos personas.

Cuatro muertes sin resolver en una semana. El país entero necesita un héroe y Anna Holt, la nueva jefa de policía, necesita a alguien que mate por ella al dragón que ha clavado las garras en su distrito. ¿Logrará por fin el comisario sus quince minutos de gloria?

También puede interesarte...

Una respuesta a “El inspector Bäckström ataca de nuevo: “QUIEN MATE AL DRAGÓN”, de Leif GW Persson.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De la mano de Editorial Grijalbo, llega hasta nosotros la segunda entrega de la serie Evert Bäckström,  del autor sueco Leif GW Persson, que acaba de publicarse en España. De nuevo nos enfrentaremos a un nuevo caso de est……