RSS
Entradas
Comentarios

Enamorada del diablo

(Ver Leyendo-Ficha técnica)

Elisabeth (Lizzie) Carlisle lleva toda la vida enamorada en secreto de Alec Knight, pero él parece no fijarse en ella, al menos de la manera en que a Lizzie le gustaría. Para Alec ella es como su hermana pequeña.

Desesperada, Lizzie se hace por fin a la idea de que no tiene futuro con Alec y decide marcharse de la casa. Busca trabajo como dama de compañía de la Vizcondesa lady Augusta Strathmore, cerca de Bath, en la campiña inglesa, muy lejos de la ciudad y apartada de la vida ajetreada de Londres.

Cuando parece que su corazón empieza a sanar aparece en su vida Devlin Kimball, sobrino y único heredero de la mujer a la que cuida. Devlin no caerá bien a Lizzie pues su fama le precede. Una reputación terrible que se ve agravada, al menos ante los ojos de Lizzie, por la poca atención que dedica a su tía enferma.

En vista de que nunca visita a su tía, Lizzie decide escribirle para decirle que su tía está muy enferma, exagerando un poco la nota y dejando entrever que su enfermedad es gravísima.

Asustado Devlin aparece en la casa, pero se enfada con Lizzie quien le echa en cara su comportamiento. Para sorpresa y azoramiento de ambos, la Vizcondesa de Strathmore parece incitarlos a que pasen tiempo juntos, provocando situaciones comprometidas.

Devlin es un hombre torturado por su pasado. Sus padres y su hermana murieron hace diez años en un incendio cuando era un joven adolescente, y ahora ha descubierto que fueron asesinados y planea la venganza.

Pero empieza a enamorarse de Lizzie y esto será un obstáculo en el peligroso camino que se ha trazado. Debe infiltrarse en una sociedad en la que sus miembros son asesinos y eso pone en serio riesgo su vida. ¿Qué puede ofrecerle a Lizzie si es muy posible que muera? Por otro lado, necesita mantener esa reputación de hombre depravado para poder acercarse a esos asesinos y eso no facilita su relación con Lizzie, que le desprecia por ello.

El corazón de Lizzie también se siente atraído por Devlin, -la tensión emocional entre ambos se palpa-, pero el desengaño amoroso sufrido hará que el listón puesto por ella esté muy, muy alto y nunca volverá a poner sus ojos en un rebelde, aventurero, jugador y libertino… como Alec, un hombre que socialmente esté muy por encima de sus posibilidades. Y ese también es Devlin.

Amores románticos victorianos

Amores románticos victorianos

Finalmente Lizzie sucumbe a los encantos de Devlin, pero después de una noche mágica, Devlin la abandoraná. Lizzie se da cuenta de que no debió nunca sucumbir a sus encantos.

La Vizcondesa de Strathmore muere y su funeral provoca en reencuentro de ambos. La vida les ha separado pero ella, después de muerta, propiciará que sus vidas vuelvan a tomar un mismo camino. En la lectura del testamento de Lady Augusta, descubren que ha puesto una condición para que Devlin herede: Devlin y Lizzie deberán casarse en un tiempo límite de tres meses.

Ambos se enfadan entre ellos y con la vizcondesa, y se echan en cara cosas terribles. Pero Devlin necesita ese dinero.

Como siempre, Gaelen Foley consigue que una historia romántica al uso, parezca nueva e interesante. El personaje de Lizzie está muy logrado. Ha conseguido que pase de un segundo plano en la vida de los Knight, de que sea una chica modosita y callada, casi invisible, a mostrarnos una personalidad fuerte, que sabe lo que quiere y luchará como nadie para conseguirlo. Foley consigue que este “cambio” de personalidad quede muy real y creíble.

En cuanto a Devlin, tengo que decir que está a la altura de las expectativas de los seguidores de la serie. Todos los Knight son fantásticos, cada uno a su manera, pero a todos se les quiere. Y todos queríamos que Lizzie y Alec terminaran juntos. Pero nos ha convencido de que Devlin no es un sustituto, no es un suplantador: Es la persona que Lizzie necesitaba. Alec es tierno, es genial, todos le queremos pero… simplemente no estaba a la altura de Lizzie, no era para ella.

Ya sólo me queda conocer al amor de Alec Knight.

logocompra

También puede interesarte...

Una respuesta a “RESEÑA: Enamorada del Diablo, de Gaelen Foley”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Ver Leyendo-Ficha técnica) Elisabeth (Lizzie) Carlisle lleva toda la vida enamorada en secreto de Alec Knight, pero él parece no fijarse en ella, al menos de la manera en que a Lizzie le gustaría. Para Alec ella es como s……