RSS
Entradas
Comentarios

Diálogo entre asesinos, Daniel del Monte.

Diálogo entre asesinos, Daniel del Monte.

Me ha gustado mucho la novela de Daniel del Monte. Ha sido una grata y refrescante sorpresa. Cuando leo la primera obra de un autor (no su primera obra, sino la primera suya que leo), siempre tengo el miedo de enfrentarme a un tostón, pero así también llegan las joyitas inesperadas, y en este caso, así ha sido.

Como ya os adelanté, un asesino en serie secuestra y mata jovencitas, y su ultima captura es la hija de un jefe mafioso, que pone sobre la pista del asesino a un sicario a sueldo. El argumento es original, pero lo cierto es que el desarrollo de la novela no tiene demasiado misterio. Sin embargo, el ritmo vertiginoso y la angustia por conocer el estado de las víctimas, hace que vayas pasando páginas sin darte cuenta hasta que te encuentras con el final de la novela.

Leonard Steinbeck es un asesino a sueldo que hace trabajos para la mafia. Ahora le han encargado buscar a la hija del Don. Esa es su misión principal. Si puede, además debe cargarse a su captor, y si la chica está muerta, igualmente debe finiquitarlo. El problema es que nadie sabe nada del asesino. Ni la policía, ni el FBI, ni la propia mafia. Ha de encontrar a un personaje invisible, y el tiempo corre en su contra.

El sicario empezará a tirar del pequeño hilo que ha ido dejando el psicópata; un par de testigos que creyeron ver algo una vez. No es mucho, pero no hay nada más. Utilizando métodos «poco ortodoxos» comenzará el interrogatorio, cambiando continuamente de identidad y haciéndose pasar por periodista, policía o cualquier otra cosa que le ayude en su camino. Steinbeck es un verdadero camaleón. Tampoco tiene ningún problema en liquidar a cualquiera que se interponga en su camino o haga peligrar su investigación. Es tanto o más peligroso que su presa, pero mientras uno es preciso y metódico, el otro el salvaje e impulsivo.

Mientras andan tras su pista, el «carnicero del medio oeste» sigue haciendo de las suyas. No puede parar. Seguirá acechando adolescentes para llevarlas a su guarida del terror…

logocompra