RSS
Entradas
Comentarios

Paseando por las letras

Serie de 38 relatos breves, muy breves, de apenas una página o página y media. Todos ellos hablan de sentimientos, de recuerdos, de estados de ánimo y de relaciones, tanto de amistad como de amor o sexo, siempre otorgando prioridad a los sentimientos que estas situaciones nos provocan.

Todos tienen en común un aire melancólico, conmovedor, algunos de ellos rayando en la tristeza. La mayoría expresan relaciones frustradas, negativas, o al menos no demasiado satisfactorias.

Es el caso, por ejemplo, de uno de los primeras historias, Caricias, de apenas 15 líneas, que nos habla de amor, sí, pero de un amor que ya nace como imposible y te deja un malestar en el corazón. El siguiente, Hojas de Otoño es también de amor, de un amor que fue pero que dejó de existir.

Y ese es el estilo general de los relatos. Escritos en una prosa poética de cuidada factura, tienen un aire de romanticismo, pero del romanticismo de Bécquer o Espronceda, un romanticismo trágico.

Autor de la imagen: O. Garrido

Autor de la imagen: Pedro Garrido

Las ilustraciones, creadas por el hermano de la escritora, están realizadas a carboncillo, muy acordes con los relatos que acompañan y algunas de ellas pueden resultar inquietantes.

Autor de la imagen: O. Garrido

Autor de la imagen: Pedro Garrido

Paseando por las letras2

Autor de la imagen: Pedro Garrido

Son narraciones bellas que os animo a leer, pero no en cualquier estado de ánimo. Si estás tristes o depresivos, esperad a mejor ocasión.

Si estáis interesados en comprarlo podéis hacerlo en la Webb de la editorial pinchando AQUÍ.

Os dejo con un bonito booktrailer:

Imagen de previsualización de YouTube

También puede interesarte...

2 respuestas a “RESEÑA: Paseando por las letras, de Marisa Garrido”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Serie de 38 relatos breves, muy breves, de apenas una página o página y media. Todos ellos hablan de sentimientos, de recuerdos, de estados de ánimo y de relaciones, tanto de amistad como de amor o sexo, siempre otorgando ……

  2. Ale dice:

    me espero a que termine el invierno, si hay que tener una disposición alegre para leerlo ;)
    un beso,
    Ale.