RSS
Entradas
Comentarios

El espejo se rajó de lado a lado

Un nuevo caso de asesinato para Miss Marple, la bondadosa anciana capaz de resolver lo que todo Scotland Yard es incapaz de hacerlo.

Con el tradicional método de comparar a los involucrados en un crimen con personas que ella conoce o conoció bien, es capaz de establecer perfiles psicológicos que ríete tú del equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI.

Una popular estrella de cine norteamericana, ya en su etapa de madurez pero aún muy valorada, se traslada a vivir a Saint Mary Mead, el pueblito ficticio donde vive Miss Marple, situado a unos 25 kilómetros de Londres y a 20 kilómetros de la costa.

Esto supone una gran conmoción para población local y teniendo en cuenta que además da una gran fiesta en su mansión a la que acude todo el pueblo, la emoción se desata.

En plena fiesta una mujer muere repentinamente y más tarde se descubre que fue envenenada. Todo se complica al saber que, puesto que su bebida se derramó, la anfitriona le cedió la suya. ¿Querían asesinar a quien lo fue finalmente o la estrella de cine era el objetivo del asesino?

Los sospechosos se multiplican, los asesinatos también y la madeja se lía más y más.

Tengo que decir que, a pesar de la cantidad de libros que he leído de Agatha Christie, aún soy incapaz de sospechar del verdadero asesino hasta que ella lo descubre. Y no es que utilice el viejo truco de que el asesino aparece de repente o su papel es fugaz, no, es alguien que está presente todo el tiempo pero, aunque creas que has examinado todos y cada uno de los posibles sospechosos, Agatha siempre te sorprende.

El papel de Miss Marple queda un tanto deslucido a pesar de ser la protagonista de la novela. En esta historia se supone que es tan mayor que apenas puede salir de casa, por lo que sus fuentes tienen que ser de segunda mano.

Por lo demás es un libro de factura impecable, con el estilo único de la escritora, emoción, tensión y ritmo. Muchos personajes, todos muy bien recreados, trama interesante, Algún problemilla de traducción, pero poca cosa.

Os dejo con el inicio de la recreación televisiva interpretada por Joan Hickson. Ella y Margaret Rutherford son mis Miss Marple preferidas.

Imagen de previsualización de YouTube

También puede interesarte...

2 respuestas a “RESEÑA: El espejo se rajó de parte a parte, de Agatha Christie”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un nuevo caso de asesinato para Miss Marple, la bondadosa anciana capaz de resolver lo que todo Scotland Yard es incapaz de hacerlo. Con el tradicional método de comparar a los involucrados en un crimen con personas que ella……

  2. Eva MMM dice:

    No hace tiempo que no leo yo a Agatha Christie, y el caso es que nunca me ha defraudado.