RSS
Entradas
Comentarios

JOHN VERDON: Biografía

John Verdon

John Verdon nació en Nueva York en 1942. Siempre quiso ser escritor pero tenía que ganarse la vida y antes de poder vivir de la escritura realizó distintos trabajos, incluso como doble en un parque temático.

Pero no se encontraba a gusto en ninguno de ellos. Lo más parecido que encontró a la profesión que amaba, fue un trabajo de “escritor de publicidad”, es decir como creativo en una agencia de publicidad. Consagró más de 30 años a esta actividad, trabajando con dedicación obsesiva, intentando triunfar en una profesión que no terminaba de llenarle.

Dejó la publicidad y buscó una ocupación que fuera totalmente diferente a lo que había hecho hasta ese momento y aprendió a trabajar la madera y empezó a construir muebles de estilo Shaker que después vendía en tiendas de antigüedades. Esta nueva profesión le duraría diez años, hasta que su mujer se jubiló de su trabajo como profesora y abandonaron Nueva York para irse a vivir a una hermosa población de las montañas Catskill occidentales.

Es aquí donde por fin se encuentra a gusto y empieza a leer mucho más, disfruta leyendo novelas de misterio, novela negra, detectives… y descubre su fascinación por esta temática, el mecanismo de la elaboración de estas historias, del crimen oculto y el descubrimiento gradual de las pruebas y la labor policial. Animado por su esposa, decide realizar la labor que siempre ha deseado: escribir novelas.

Creó su propio personaje, David Gurney, un detective retirado del Departamento de Homicidios de Policía de Nueva York, a quien considera su alter ego y en 2010, dos años después, tras muchas dudas y un considerable miedo al fracaso, consigue publicar su primera novela, Sé lo que estás pensando (Think of a Number), que fue un gran éxito comercial convirtiéndose en muy poco tiempo en un best-seller internacional.

Sorprendidos por éste éxito escritor y editorial, ésta le insta a escribir una segunda novela con los mismos personajes. Así aparece en 2011 su segunda novela, No abras los ojos, (Shut Your Eyes Tight) convertida en otro éxito de ventas internacional y que ha sido traducida a más de 20 idiomas. Su tercera novela llega en julio de 2012, Deja en paz al diablo (Let The Devil Sleep) y actualmente está escribiendo el cuarto.

Definido por la crítica como escritor tardío con una concepción literaria próxima a Thomas Harris, Harlan Coben o Michael Connelly, sólo le falta conseguir que el cine y la televisión se interesen por las aventuras de David Gurney. ¿Llegará más pronto de lo que creemos?

También puede interesarte...

2 respuestas a “JOHN VERDON: Biografía”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: John Verdon nació en Nueva York en 1942. Siempre quiso ser escritor pero tenía que ganarse la vida y antes de poder vivir de la escritura realizó distintos trabajos, incluso como doble en un parque temático. Pero no se en……

  2. Ale dice:

    no conocía su historia…de la publicidad a la resolución de misterios hummm…¡que interesante!
    un beso,
    Ale.