RSS
Entradas
Comentarios

Marisa Garrido portada

Hoy llega a este blog la presentación de un nuevo libro que nos trae Pilar, una nueva colaboradora. Es su primera colaboración, pero esperamos que no sea la última. Pilar ha tenido la oportunidad de asistir a este evento, un acto siempre importante para un escritor como es la presentación de su libro. Os dejo con su crónica.

libro

El pasado viernes 27 de octubre, tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Móstoles, la presentación del primer libro escrito por Marisa Garrido, Paseando por las letras, una gran amiga del colegio. Ha sido un acto muy entrañable donde la escritora, junto a los miembros de la mesa que le acompañaban, Javier Lillo, reconocido escritor y especialista en criminología y autor del prólogo de este libro, y Juan José de Lanuza, escritor, psicólogo y perito forense, han realizado una breve síntesis de los diferentes relatos que la componen.

Aunque este es el primer libro de Marisa en solitario, ya tenía otras obras publicadas anteriormente, aunque de manera conjunta o coral con otros autores. Uno de ellos es Cruzando el río, una recopilación de relatos breves o cuentos, y los otros son poemarios como Pétalos de Pasión, Lluvia de Recuerdos y Mañana al despertar, en los que Marisa ha escogido expresar y transmitir sentimientos en el lenguaje quizá más adecuado para ello: La poesía.

otros libros

No obstante, Paseando por las letras es también un recorrido por diferentes historias que muestran sentimientos y emociones vitales pero, en este caso, utilizando para ello la prosa, quizá para llegar a un público más numeroso.

El acto ha sido muy concurrido. Sólo decir que la autora, además de cercana con todos los asistentes, es una gran persona. Al final de la presentación todos nos agolpamos frente a su mesa para pedirle que nos firmara nuestro ejemplar.

Marisa Garrido 4

Marisa Garrido 1

Os dejo con un vídeo de la presentación en el que nos cuenta su pasión por la escritura desde que era muy pequeña.

Imagen de previsualización de YouTube

SOBRE LA AUTORA: Marisa Garrido nació en Madrid en 1971 y desde muy temprana edad compartió su gusto por la lectura con su afición por escribir. Siendo muy joven ganó un concurso de poesía que supuso un impulso en su ilusión por la escritura. Estudió psicología y su interés por la conducta humana ha dotado a sus escritos de la emoción y el sentimiento que la supone la profundización en lo más intimo del ser humano, su conducta y sus vivencias.

También puede interesarte...

3 respuestas a “Presentación del Libro PASEANDO POR LAS LETRAS”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy llega a este blog la presentación de un nuevo libro que nos trae Pilar, una nueva colaboradora. Es su primera colaboración, pero esperamos que no sea la última. Pilar ha tenido la oportunidad de asistir a este evento, ……

  2. Eva MMM dice:

    Bueno pues aunque no conozco ni el libro ni la autora quería darle la bienvenida a vuestro blog a Pilar y yo también deseo que siga colaborando con vosotros porque sois geniales y todo se pega.

  3. @scen dice:

    Yo tampoco conocía a ninguno de los dos, Eva, pero espero que le vaya muy bien con éste y futuros libros. Debe dar mucho gusto ganarse la vida con un trabajo que además es tu pasión.