RSS
Entradas
Comentarios

El Invierno de mundo

Llega -¡por fin!- hasta nosotros la esperada segunda parte de la Trilogía del Siglo (The Century). A pesar de las ganas que tenía de empezar con su lectura, he querido esperar hasta la celebración del encuentro de los blogueros con Ken Follett, al que estábamos invitados, para ponerme con él. Una manía: quería ver en persona al propio autor y hablar con él, antes de empezar a leer esta nueva novela. No es la primera vez que le vemos en persona, ni la primera vez que nos firma un libro. Ya habíamos tenido el placer de verle hace dos años cuando pasó por Madrid durante la promoción de su libro y estuvo en el Corte Inglés de Goya firmando libros durante una hora. Pero aquello fue un encuentro fugaz y esto era mucho más importante. Estábamos emocionados.

Entre tanto me he puesto al día con los personajes y su problemática, repasando el primer tomo de esta trilogía que leí hace ya dos años. La Caída de los Gigantes giraba en torno a la Primera Guerra Mundial y a la Revolución Rusa y finalizaba con un Tratado de Versalles, cuyas estipulaciones duras y muy humillantes para Alemania sentaron las bases que propiciarían el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la gran protagonista de esta novela. No es que se continúen, exactamente, pero se trata de las mismas familias veinte años después, como los mosqueteros.

Los protagonistas vuelven a ser los miembros de las cinco familias del primer título, los Williams, los Fitzherbert, los Peshkov, los von Ulrich y los Dewar. En esta ocasión el protagonismo será para la siguiente generación, la de los hijos, aunque sus padres todavía tienen mucho que decir, cuentas pendientes que saldar e historias que protagonizar.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA:

Título: EL INVIERNO DEL MUNDO
Autor: Follett, Ken
Título original: Winter of the World.
Traducción: ANUVELA (Veronica Canales Medina, Roberto Falco Miramontes, Laura Manero Jiménez, Laura Rins Calahorra , Nuria Salinas Villar)
Tema: Novela Histórica
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 9788401353192
Páginas: 959
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2012
Edición original: 2012

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: El Invierno del mundo, de Ken Follet”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llega -¡por fin!- hasta nosotros la esperada segunda parte de la Trilogía del Siglo (The Century). A pesar de las ganas que tenía de empezar con su lectura, he querido esperar hasta la celebración del encuentro de los blo……