RSS
Entradas
Comentarios

Palmeras en la nieve. Luz Gabás
Palmeras en la nieve. Luz Gabás

Hola de nuevo, a todos los amigos y seguidores del Blog.

Mucho tiempo ha pasado desde mil últimos comentarios. Tiempo en el que mis obligaciones y circunstancias personales, me han impedido dedicarme a la lectura, tal y como hubiera deseado.

No obstante ello, he seguido de cerca las novedades literarias que han ido apareciendo en todo este tiempo. Y he de reconocer que desde que apareció allá por febrero, me llamó mucho la atención la publicación de la novela PALMERAS EN LA NIEVE, primera obra de Luz Gabás, alcaldesa de Benasque.

Me sedujo sobre todo el tema y momento histórico en que, según la sinopsis, se centra y desarrolla la obra. El colonialismo español en África allá por los años 50 y 60 del pasado siglo, y la forma en que nuestro país fue perdiendo esas colonias.

Algo sobre lo que, unos pocos años después, los que estábamos en época de estudios, apenas encontrábamos una vaga referencia en los libros de texto.

La anoté pues en mi agenda de obras pendientes de lectura, y ahora que he conseguido encontrar un pequeño hueco, me dispongo a leerla con interés y expectación.

La obra es larga, pero en breve espero poder contaros mis impresiones sobre la misma y cómo queda tratado y retratado en ella ese mundo del colonialismo español, que a veces tengo la impresión de que no ha sido desarrollado en profundidad, al menos en obras para el gran público. Que parece como si hubiera querido ser ocultado, escondido. Sobre todo en lo que se refiere a los distintos procesos de independencia.

Ya os contaré.

Saludos a todos, y nos vemos en breve.

.

FICHA TÉCNICA:

Título:  PALMERAS EN LA NIEVE
Autor:  Luz Gabás
Tema: Novela histórica
Editorial: Temas de Hoy
ISBN:  9788499980232
Páginas:  736
Encuadernación:  Tapa dura
Año de edición:  2012
Edición original:  2012

.

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: Palmeras en la nieve, de Luz Gabás”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Palmeras en la nieve. Luz Gabás Hola de nuevo, a todos los amigos y seguidores del Blog. Mucho tiempo ha pasado desde mil últimos comentarios. Tiempo en el que mis obligaciones y circunstancias personales, me han impedido d……