RSS
Entradas
Comentarios

Tormenta de espadas

En Poniente, el Rey de los siete Reinos, Robert Baratheon, ha muerto y, lo que debía ser una sucesión tranquila se ha convertido en una sangrienta guerra civil por la corona de hierro. Son cinco los reyes que luchan por ella: los hermanos del Rey, Stannis Baratheon y Renly Baratheon, su hijo y heredero oficial, Joffrey Baratheon, Robb Stark, señor de Invernalia y autoproclamado Rey del Norte, y Balon Greyjoy, señor de las Islas del Hierro.

En la primera entrega de la serie, Juego de tronos, conocimos a los personajes que participan en esta historia, vimos a los nobles tomar posiciones de poder en torno al Rey Robert. En el momento de su muerte, una rápida sucesión de acontecimientos recoloca a estos hombres, verdaderos caballeros feudales, y les prepara para los importantes y graves sucesos que el futuro inmediato les deparará.

En la segunda, Choque de reyes, dejamos a estos señores inmersos en la lucha por el Trono de Hierro, cada uno sintiéndose legítimo dueño y dispuestos a matar o morir por él.

La complicada historia, la cada vez más ramificada trama, la intriga, confabulación, alianza y traición, sigue en Tormenta de espadas. En esta entrega volveremos a disfrutar y a sufrir con los personajes tan queridos u odiados que George R.R. Martin creó para nosotros.

Después de leer este libro aún me quedan otros dos, Festín de cuervos y Danza de dragones. No sé si tendré suerte y para cuando acabe este último el autor habrá publicado el siguiente para el que ya tenemos nombre: Vientos de invierno.

(Ver reseña)F

FICHA TÉCNICA

Título: TORMENTA DE ESPADAS
Autor: Martin, George Raymond Richard
Título original: A storm of swords. Song of ice and fire 3
Traducción: Cristina Macía
Tema: Fantasía épica
Editorial: GIGAMESH
ISBN: 9788496208391
Páginas: 1160
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2008
Edición original: 2000

También puede interesarte...

7 respuestas a “LEYENDO: Tormenta de espadas. Canción de hielo y fuego-3, de George Raymond Richard Martin”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Poniente el Rey de los siete Reinos, Robert Baratheon, ha muerto y, lo que debía ser una sucesión tranquila, se ha convertido en una sangrienta guerra civil por la corona de hierro. Son cinco los reyes que luchan por ell……

  2. korvec dice:

    Ya te digo que a la velocidad que los escribe, ni para cuando llegues al final de “Danza de Dragones” estará el siguiente.

    Es más, dudo que este vea la luz antes del 2015 como muy pronto…

    Saludotes

  3. @scen dice:

    A mí me parece contraproducente tardar tanto, puedes llegar a perder el interés.

  4. Pablo dice:

    Te encantará, estoy seguro. Yo lo leí hace poco y terminé con la sensación de que rescataba lo mejor de los dos libros anteriores. Y es que suceden tantas cosas en Tormenta.
    No creo que publique pronto Vientos de invierno. En una entrevista dice que no logrará estar para el 2014, lo que significa que como mínimo 2015 en inglés. Más medio año para traducción e impresión en español…
    Al menos, según esa entrevista, los dos últimos libros rondarán las 1500 a 1700 páginas. ¡¡Vaya tochos!!

  5. @scen dice:

    ¡Dios mío, Pablo! ¡Nos va a tener TRES años esperando!

  6. Sara dice:

    Para el de vientos de invierno me temo que aun queda bastante, porque entre que sale en inglés y lo traducen…

    Saludos y gran artículo!

  7. Ascen dice:

    Sí, Martin nos tortura Sara :(