RSS
Entradas
Comentarios

Otros dioses

Una escritora que pertenece a mi fondo de armario es Pearl S. Buck. No es mi escritora estrella, no brilla con luz propia en mi librería, pero sé que es un valor seguro y suelo recurrir a ella periódicamente.

Aunque la mayoría de sus libros tratan sobre China y los chinos y sus costumbres, la Sra. Buck ha escrito algunos libros de temática diferente y este es uno de ellos.

Otros dioses trata de aquellas personas a las que, por una razón u otra, elevamos a la categoría de héroes e incluso dioses.

Este es el preámbulo que aparece en el inicio del libro:

Este libro plantea el caso de una mujer que ha contraído matrimonio con un «ídolo de las multitudes», un hombre al que millones de sus semejantes han convertido en semidiós, héroe de las proezas deportivas hecho a la medida de Norteamérica. Pero este hombre que el público adora es, en la intimidad, poco menos que un muñeco hermoso apenas dotado de cerebro. Su mujer, que lo ama, no puede delatar el fraude que su marido simboliza, no puede descubrir el inmenso embuste que sirve de fachada a la falsa personalidad del héroe.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA:

Título: Otros dioses
Autor: Buck, Pearl Sydenstriker
Título original: Other Gods
Traducción: Renée Grollero
Tema: Narrativa social
Editorial: Planeta. Ediciones GP. Colección Reno.
ISBN: 8401431093
Páginas: 319
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 1982
Edición original: 1940

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: Otros dioses, de Pearl S. Buck”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una escritora que pertenece a mi fondo de armario es Pearl S. Buck. No es mi escritora estrella, no brilla con luz propia en mi librería, pero sé que es un valor seguro y suelo recurrir a ella periódicamente. Aunque la may……