RSS
Entradas
Comentarios

Casual Vacancy

Sin llegar a las librerías, el nuevo libro de la autora del archipopular mago adolescente Harry Potter, ha triunfado batiendo récords de ventas.

Antes de que se pudiera comprar en las librerías, que ayer día 27 abrieron un poco antes por tal motivo, ya había 1.000.000 de reservas previas para comprar este libro: Best-Seller mundial antes de nacer. Ayer, a las 18:30 horas, se presentó en Londres y en Octubre será en Nueva York. Se ofrece al mismo tiempo en formato papel, en e-book y como CD con descarga de audio. A España, para dónde ni siquiera hay título previsto, no llegará hasta 2013.

El primer libro para adultos de esta autora tiene el título de The Casual Vacancy, ha tardado 5 años en ver la luz y es una sátira social y política. Se desarrolla en un pueblo imaginario de Inglaterra, en el que, por fallecimiento de un consejero parroquial a los 40 años de edad, queda vacante su puesto. Esto traerá muchas tensiones a este pueblecito de la campiña inglesa.

JK Rowling

Como en todas las presentaciones de sus libros, el secretismo envuelve a la presentación de The Casual Vacancy, pero lo cierto es que no ha causado el impacto y expectación ni ha provocado las largas colas en los comercios como las distintas publicaciones de las aventuras Harry Potter. Quizá el que se pueda comprar por Internet a un precio más interesante que en las librerías haya tenido mucho que ver.

Ha pesar de considerarse una escritora afortunada, que puede escribir lo que quiera y como quiera, reconoce que tiene miedo a que, después de leer este libro, la gente comente que lo mejor que puede hacer es volver a escribir libros para niños. Los críticos que han podido leer este libro han comentado ya que, obra maestra no es, pero que es un libro inteligente y divertido.

Espero poder comprobarlo personalmente.

También puede interesarte...

2 respuestas a “J.K. Rowling publica su primera novela para adultos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sin llegar a las librerías, el nuevo libro de la autora del archipopular mago adolescente Harry Potter, ha triunfado batiendo récords de ventas. Antes de que se pudiera comprar en las librerías, que ayer día 27 abrieron u……

  2. [...] de la popular escritora desde la novela infantil o juvenil a la novela para adultos con su libro Una vacante imprevista. Dado el éxito de sus novelas protagonizadas por Harry Potter, de las que toda mi familia ha sido [...]