RSS
Entradas
Comentarios

XXIV Feria de otoño del Libro viejo y antiguo

Desde 1989, la ciudad de Madrid viene acogiendo año tras año la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, que organiza LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Recién entrado el otoño, el Paseo de Recoletos será nuevamente testigo de esta Feria que este año celebrará su XXIV edición. Se inaugurará el próximo día 27 de septiembre y durará hasta el 14 de octubre, con un horario ininterrumpido de 11 a 21 horas.

La diosa Cibeles, ubicada en la Plaza que lleva su mismo nombre, y debidamente escoltada por el emblemático Banco de España, los jardines del Cuartel General del Ejército, el Palacio de Comunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, y el Palacio de Linares, que actualmente acoge a la Casa de América, con tan sólo echar una miradita a su derecha, será observadora pasiva de este evento.

La Diosa Cibeles es testigo un año más de este evento

La Diosa Cibeles es testigo un año más de este evento

Los transeúntes que paseen por el muy parcheado y maltrecho pavimento del Paseo de Recoletos, porque éste también sufre, y mucho, los rigores de la crisis económica, se convertirán en pieza fundamental de la Feria, en una perfecta simbiosis con comerciantes y, por supuesto, con El Libro, el protagonista principal.

Más de una treintena de casetas, con libreros procedentes de toda la geografía nacional, que sin duda ofrecerán al lector un buen abanico de libros de diferentes temáticas y precios, y que seguro harán las delicias del público en general. Una buena excusa para acercarse a Madrid y disfrutar, además de la Feria, de un agradable paseo por sus calles cercanas.

Vista de la Feria de años anteriors

Vista de la Feria de años anteriors

El cartel de la feria de este año, es un homenaje a Mingote, el artista que ha hecho los carteles desde el primer año, y al que irá dedicada la exposición de esta edición de la Feria, en la que se mostrarán todos los dibujos originales que hizo durante 23 años y un recorrido por su obra.

Cartel de la XXIV Feria de otoño del Libro viejo y antiguo 2012

Además, Libris, cada año coincidiendo con Feria de Otoño, edita un libro de bibliografía. El título de esta edición es “Un infierno español”, de Jean-Louis Guereña, un ensayo de bibliografía de publicaciones eróticas españolas clandestinas que abarca desde el año 1812 a 1939.

¡Qué lo disfrutéis!.

Las entradas más populares

Una respuesta a “XXIV Feria de otoño del Libro viejo y antiguo.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde 1989, la ciudad de Madrid viene acogiendo año tras año la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, que organiza LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Recién en……