RSS
Entradas
Comentarios

Eterna, Guillermo del Toro.

Eterna, Guillermo del Toro.

Ya he terminado de leer esta novela, que pone punto y final a la trilogía de la oscuridad de Guillermo del Toro. Mantiene un poco la misma intensidad que los dos libros anteriores… interesante, pero sin llegar a convencerme del todo.

Eterna comienza con el mundo completamente dominado por el Amo, el líder de los vampiros, que gobierna en solitario una vez eliminados sus iguales, los Antiguos. Toda la humanidad sometida, diezmada, y mantenida sólo al límite de su supervivencia como producto alimentario y mano de obra. Campos de trabajo, campos de cría similares a granjas de ganado, y campos de extermino para cuando la persona ya no es productiva (ni industrial, ni biológicamente).

Los humanos están completamente sometidos, ya que aguantar unos pocos años, meses o incluso días más, les permite continuar viviendo. Esa es una lección que el Amo aprendió en los campos de concentración nazis en la Segunda Guerra Mundial. El carácter humano es dócil.

Sin embargo, un pequeño grupo de resistentes, dirigidos por el doctor Ephraim Goodweather continúa dando guerra, y golpeando de vez en cuando el status quo vampírico, lo que saca al Amo de sus casillas, más por la insolente rebeldía, que por sus opciones reales de resistencia.

Sin embargo, el Amo tiene una pieza clave en el juego; ha capturado a Zack, el hijo de Goodweather, y ahora intentará ofrecerle como moneda de cambio a su padre a cambio de la traición a la resistencia. ¿Será el amor paterno más fuerte que la lealtad?.

También puede interesarte...

4 respuestas a “RESEÑA: Eterna, de Guillermo del Toro”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya he terminado de leer esta novela, que pone punto y final a la trilogía de la oscuridad de Guillermo del Toro. Mantiene un poco la misma intensidad que los dos libros anteriores… interesante, pero sin llegar a convencerm……

  2. korvec dice:

    Pues no parece muy prometedora la saga. En fin tampoco es que tuviera intención de leerla.

    Una saludancia

  3. César dice:

    Bueno Korvec, si no hay nada mejor que echarse al gaznate…

  4. Carmilla dice:

    A mi se me gusto, aunque no del todo
    la historia es interesante, sin embargo, al tener dos escritores, el cambio de uno a otro es lo que no dejo que cuajara, en lo particular las partes donde Guillermo del Toro narraba fueron las mas espectaculares y se notaba su toque, mientras que Chuck Hogan no me agrado mucho.