RSS
Entradas
Comentarios

Los buenos suicidas. Toni Hill

Los buenos suicidas. Toni Hill

Noche de Reyes de 2011. El inspector Héctor Salgado, obsesionado por la desaparición de Ruth, su ex mujer, no puede conciliar el sueño y fuma un cigarrillo tras otro. De madrugada, aún insomne, recibe una llamada del nuevo agente a sus órdenes: la secretaria del director general de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Parece un caso menor, pero con el paso de los días Salgado irá descubriendo que tras ese presunto suicidio se esconde una compleja y peligrosa red de mentiras.

Entretanto, la agente Leire Castro, atrapada en casa por una baja médica prematura, a mes y medio de dar a luz, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth. Es un misterio al que no puede resistirse. Y aunque en su estado no debería emprender una investigación, en su carácter está no detenerse, insistir, derribar esas fachadas que siempre ocultan males mayores.


Comienzo la lectura de esta novela, la segunda de este autor catalán, licenciado en psicología, que se dio a conocer tras el éxito obtenido con el thriller policíaco El verano de los juguetes muertos. Ahora Toni Hill  nos presenta un nuevo caso del Inspector Salgado. Personalmente agradezco un poco de novela negra de sello español después de tanta de origen nórdico, que no es que estén mal, ni mucho menos, pero ya era hora de que resurgiera  la novela negra nacional que tan buenos títulos ha dado. Veremos que nos depara. La leo y os cuento en breve.

.

FICHA TÉCNICA:


Título: LOS BUENOS SUICIDAS
Autor: Toni Hill
Tema: Novela negra
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 978-84-9989-678-6
Páginas: 382
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2012
Edición original: 2012


También puede interesarte...

2 respuestas a “LEYENDO: Los buenos suicidas, de Toni Hill”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Noche de Reyes de 2011. El inspector Héctor Salgado, obsesionado por la desaparición de Ruth, su ex mujer, no puede conciliar el sueño y fuma un cigarrillo tras otro. De madrugada, aún insomne, recibe una llamada del nuev……

  2. Interrobang dice:

    Yo la acabo de acabar y me ha gustado tanto o más que la primera. Aunque esos finales que tiene son de infarto.
    Slds.