RSS
Entradas
Comentarios

El hostal de los dioses amables

Un pequeño libro, de poquitas páginas y de humor. Ideal para relajar la mente después de leer Choque de Reyes.

Un libro poco conocido del genial Torrente Ballester, un autor poco reconocido en general, del que se conocen muy pocas novelas, pero que ha escrito muchas. Éste, de hecho, pasa desapercibido en medio de toda su obra y no figura en casi ninguna de sus bibliografías que he consultado en la web.

En el prólogo Torrente nos dice:

Hacia mil novecientos cuarenta y uno, se me ocurrió la invención de un escritor irlandés, Heber Finn, y en algún diario de entonces publiqué un folletón que se titulaba El teatro de Heber Finn, donde daba cuenta de la existencia de unas cuantas piezas teatrales que yo atribuía al autor inexistente, y que, de seguir adelante el fraude, hubiera, publicado como traducidas por mí. Se trataba, indudablemente, de escritos personales, y entre ellos figuraba ya El hostal de los dioses amables.

De aquellos tiempos, ya lejanos, en que inventé la historia que aquí se cuenta, me queda solamente el humor. Lo demás, y muy especialmente cualquier trascendentalismo, se ha ido no sé adónde, adonde se van los propósitos, buenos o malos, de los artistas.

Torrente Ballester es un escritor serio que sabe escribir novelas de humor y fina ironía. Ya he leído Crónica del rey pasmado y Filomeno, a mi pesar. Memorias de un señorito descolocado, dos de sus obras de humor. Esta se supone que es una tercera:  Tendré que empezar a leer alguna de sus obras “serias”.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título:El hostal de los dioses amables
Autor: Torrente Ballester, Gonzalo
Tema: Religión, Mitología, Fantasía
Editorial: Juventud
ISBN: 9788426127259
Páginas: 125
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 1993
Edición original: 1993

También puede interesarte...

2 respuestas a “LEYENDO: El hostal de los dioses amables, de Gonzalo Torrente Ballester”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un pequeño libro, de poquitas páginas y de humor. Ideal para relajar la mente después de leer Choque de Reyes. Un libro poco conocido del genial Torrente Ballester, un autor poco reconocido en general, del que se conocen m……

  2. oscar montoya dice:

    Muy buen libro