RSS
Entradas
Comentarios

Librería Lello e Irmâo

Este verano he pasado unos días en Portugal, concretamente en Oporto, así que no tuve más remedio que aprovechar y acercarme a visitar la Librería Lello, que está considerada como la más bella de Europa, y a tercera más bella del mundo, según varios listados. Situada en pleno casco histórico, se trata de una librera fundada en el siglo XIX, cuyo edificio y sobre todo, su interior, son de una belleza descomunal. Es tan espectacular, que las escenas de biblioteca de las películas de Harry Potter se rodaron en ella.

La librería es espectacular, pero lamentablemente, está prohibido hacer fotos en ella. Es así, y la tienda esta llena (pero llenísima) de turistas que simplemente están curioseando, que no me extraña que los dueños no dejen al personal trastear más. Intenté hacer alguna foto robada en plan pirata, pero aparte de los mil carteles de prohibido, hay varios vigilantes con cara de pocos amigos llamando la atención, y como soy un poco acojonado, pues no me atreví.

La foto superior es la mejor toma que pude sacar del interior, desde la puerta y con un zoom de 20x, así que os podéis imaginar. Me tuve que limitar a hacerme una “foto trofeo” como los cazadores de safari, en la puerta al lado del cartel. En fin… Si pasáis cerca de allí, no dejéis escapar la ocasión de visitarla, porque realmente merece la pena.

Os dejo un enlace con algunas fotos más bonitas que las mías, de alguien que se atrevió a hacerlas, o bien contaba con el permiso de las autoridades. Disfrutadlas…

También puede interesarte...

2 respuestas a “Librería Lello e Irmâo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este verano he pasado unos días en Portugal, concretamente en Oporto, así que no tuve más remedio que aprovechar y acercarme a visitar la Librería Lello, que está considerada como la más bella de Europa, y a tercera má……

  2. @scen dice:

    Debe de haber contado con el permiso de las autoridades pues la librería está casi vacía. No parece un “robado”, sino un “posado”