RSS
Entradas
Comentarios


El legado. Katherine Webb

El legado. Katherine Webb

(Ficha Técnica)

La novela nos narra dos historias ubicadas en diferentes épocas y donde se entremezclan escenarios diferentes.

Por un lado nos transporta hasta principios del siglo XX donde nos cuenta la historia de Caroline, una jovencita adinerada de Nueva York que tras enamorarse de Corin, un joven ganadero, y pese a la oposición de su tutora, se casará con él y se trasladará a vivir al rancho de su marido situado en un lugar inhóspito en el Oeste de EEUU. Allí tendrá que luchar por habituarse a una forma de vida muy diferente a la que estaba acostumbrada. Seremos testigos de primera mano de esa lucha y de los acontecimientos que llevarán a Caroline a tomar una decisión que marcará su vida para siempre.

Por otro, y ya en la época actual, nos relata la historia de Érica y Beth, dos hermanas que tras la muerte de su abuela Meredith heredan Storton Manor, un caserón familiar situado en la campiña británica donde han pasado las temporadas veraniegas durante su niñez. En el testamento tan sólo hay una condición: que ambas hermanas vivan en la casa juntas al menos durante un año. Ambas deciden trasladarse allí para pasar la Navidad y tomar una decisión al respecto, pero allí se reencontrarán con los fantasmas del pasado. Iremos conociendo a cada una de las hermanas, Beth, la mayor, con una personalidad algo inestable y con facilidad a caer en fuertes depresiones, y Érica que trata de buscar respuestas a los sucesos que ocurrieron allí en el pasado, durante el último verano que pasaron en la casa, cuando su primo Henry desapareció. Érica está convencida de que lo ocurrido ese verano está relacionado con las depresiones que sufre su hermana.

Pronto el lector sabrá que las dos historias están relacionadas entre sí. Ambas componen la historia de una saga familiar que nos trasporta desde los inicios del siglo XX hasta nuestros días, y donde las mujeres son las principales protagonistas. Una historia de secretos, de misterio e intriga, de amor, y de envidias.

Bien estructurada, va alternando ambas historias finalizando cada capítulo en su justo momento para que el lector se quede con las ganas de saber más. Una novela entretenida, fácil y rápida de leer, pero que a mi juicio no vas más allá.

Sobre la autora:

Katherine Webb, escritora inglesa, nació en Kent en 1977 y se crió en la campiña de Hampshire, una región llena de mansiones parecidas a la que describe la autora en su novela “El legado”.

Tras licenciarse en historia en la universidad de Durham, ejerció distintos trabajos, entre ellos el de librera y el de doncella en una casa aristocrática. Actualmente vive en una pequeña casa de campo en Berkshire.

El legado, es la séptima novela escrita por Katherine Webb, pero es la primera que la autora se atrevió a someter al juicio de un editor inglés, y que la ha convertido en una de las autoras de más éxito en Inglaterra.

logocompra

También puede interesarte...

5 respuestas a “RESEÑA: El legado, de Katherine Webb”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Ficha Técnica) La novela nos narra dos historias ubicadas en diferentes épocas y donde se entremezclan escenarios diferentes. Por un lado nos transporta hasta principios del siglo XX donde nos cuenta la historia de Carolin……

  2. Eva MMM dice:

    Otro libro que tengo pendiente. No he querido leer vuestra reseña. :)

  3. [...] “Una canción casi olvidada” viene tras el enorme éxito de su predecesor; “El legado“, que ya reseñamos aquí hace un [...]

  4. [...] El pasado jueves tuvo lugar la presentación del segundo y -hasta ahora- último libro de la escritora Katherine Webb Una canción casi olvidada, de la que ya teníamos el placer de haber leído su ópera prima El Legado. [...]

  5. [...] su momento ya leí su primera novela, “El Legado”, y tras esta presentación quedé con ganas de leer esta segunda. Así que ahora, aunque con un [...]