RSS
Entradas
Comentarios

Apocalipsis Island 4; Guerra Total Z, Vicente García.

Apocalipsis Island 4; Guerra Total Z, Vicente García.

Pensaba que tras cuatro entregas la serie iría decayendo, como por otra parte es normal. Sin embargo me ha sorprendido, y esta ha sido la entrega que más me ha gustado de las cuatro. Incluso más que la que da origen y nombre a la saga. Gratamente sorprendente, es un soplo de aire fresco que espero revitalice la saga e insufle de su carácter a las siguientes entregas.

La novela hace un flashback que nos cuenta la historia de Marck en los Estados Unidos, que se menciona anteriormente en la saga pero sin profundizar en ella. Marc es reclutado por el ejército estadounidense junto con otros científicos europeos para investigar el virus zombi. En los USA recibirá la nacionalidad estadounidense y se integrará en el estamento militar, y comenzará sus investigaciones.

A pesar de sus discrepancias iniciales sobre el uso de personas (vivas, se entiende) como conejillos de indias, finalmente decide que no hay más remedio que emplear esos métodos para combatir el virus y evitar así la erradicación de la humanidad. Tanto ímpetu pone en la investigación, que acaba ascendiendo en el escalafón hasta llegar a coronel, tras lo cual, con la investigación ya encarrilada, abandonará el ejército, y continuará sus investigaciones en el ámbito civil.

Ya en el presente, descubrimos que al llegar a Europa Marc y Toni son recibidos por soldados de los Estados Unidos que le está buscando para volver a reclutarle y que ayude en el control del nuevo brote viral. ¿Conseguiran Marc y sus amigos controlar de alguna forma el virus?. ¿Podrán hacer frente con la ayuda de las tropas estadounidenses a los miembros del estamento militar español que los deportaron?. Tendréis que adentraros en la lectura de esta nueva entrega, pero ya os digo que merece la pena….

logocompra

También puede interesarte...

3 respuestas a “RESEÑA: Apocalipsis Island 4; Guerra Total Z, de Vicente García”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pensaba que tras cuatro entregas la serie iría decayendo, como por otra parte es normal. Sin embargo me ha sorprendido, y esta ha sido la entrega que más me ha gustado de las cuatro. Incluso más que la que da origen y nomb……

  2. Nathaly dice:

    Hola, me gusta demasiado tu pagina. Quiero saber cual es el orden correcto para leer esta serie. Tengo confusiones porque pense que A. Island era la primera, y le seguia A. Nation y A. Planet… pero estoy hecha un lio! Gracias de antemano por ayudarme!

    Saludos desde Venezuela

  3. César dice:

    Homa Nathaly. Gracias por tus amables palabras. Nos alegramos de que te guste el blog.

    Sobre la trilogía, te refieres a otros libros, Hay tres trilogías que usan palabras similares en sus títulos, y puedan dar lugar a confusión.

    Esta que comentamos aquí, de Vicente García es APOCALIPSIS ISLAND. A la que te refieres tú es ZOMBIE ISLAND, de David Wellington, y que efectivamente continúa con Zombie Nation y Zombie Planet. Y también tenemos la de Manel Loureiro, que es APOCALIPSIS ZOMBIE (o Z), así que la confusión está servida.