RSS
Entradas
Comentarios

El evangelio segun Jesucrissto

No era esta la novela que tenía pensado leer, quería empezar ahora con Choque de Reyes, la segunda parte de Canción de Hielo y Fuego. Pero (¡maldita cabeza la mía!) estoy de vacaciones y me la he dejado en casa.

Por eso adelanto la lectura de esta historia que tenía pensado leer más tarde y espero a volver a casa para leer a Martin.

José Saramago es un autor que he empezado a leer hace relativamente poco, pero al que le he cogido mucho gusto. He leído apenas 3 libros suyos (Caín, Ensayo sobre la ceguera, Ensayo sobre la lucidez) todos con un resultado satisfactorio para mí.

Este que ahora nos ocupa, es un libro que dio a Saramago tantas satisfacciones como dolores de cabeza pues hizo que la Iglesia Católica, que tan poquito le quiere –ni él a ella, supongo-, se levantara en pie de guerra y las presiones ejercidas consiguieron que fuera censurado en su propio país. Portugal —república laica—, veta su presentación al Premio Literario Europeo de ese año, porque “ofendía a los católicos”. Molesto con su propio país, Saramago abandonó Portugal y se instaló en la isla de Lanzarote.

¿Por qué esta mala relación con la Iglesia? Porque Saramago todo lo cuestiona, todo lo analiza y sabemos que hay “cosas” en la Iglesia que no superarían un mínimo examen.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: El evangelio según Jesucristo
Autor: Saramago, José
Título original: O Evangelho Segundo Jesus Cristo
Traducción: Basilio Losada Castro
Tema: Religión
Editorial: Alfaguara
ISBN: 8420484423
Páginas: 514
Encuadernación: Rustica
Año de edición: 1998
Edición original: 1991

También puede interesarte...

4 respuestas a “LEYENDO: El evangelio según Jesucristo, de José Saramago”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No era esta la novela que tenía pensado leer, quería empezar ahora con Choque de Reyes, la segunda parte de Canción de Hielo y Fuego.  Pero (¡maldita cabeza la mía!) estoy de vacaciones y me la he dejado en casa. Por es……

  2. Marian dice:

    No conocía este libro de Saramago, que por lo que cuentas ha sido tan polémico…
    Yo intenté leer “Ensayo sobre la ceguera” y la verdad es que no pude acabarlo, lo abandoné. Pero Saramago es mi escritor pendiente.
    Besos

  3. @scen dice:

    Hola Marian.
    No es este el libro que más me ha gustado de Saramago, por supuesto por detrás de Ensayo sobre la ceguera. No sé si aconsejarte su lectura.
    Hasta ahora, el libro que más me ha gustado de Saramago ha sido Caín, aunque lo cierto es que creo que es un escritor muy peculiar, difícil en algunas ocasiones.
    Te deseo suerte en la elección cuando te decidas a leerle.
    Un saludo.