RSS
Entradas
Comentarios

Fallece Esther Tusquets

La escritora y editora literaria Esther Tusquets fallecía ayer a los 75 años en Barcelona. Aparte de su amplia carrera literaria, con más de 10 novelas en su haber, varios cuentos y múltiples ensayos, Esther Tusquets es conocida por su actividad como editora. Fundó y dirigió la editorial Lumen durante más de 40 años, hasta que ésta se incorporó a Random House Mondadori en 2001. Además, Esther era hermana de Óscar Tusquets, el fundador de Tusquets Editores.

Nos deja obras como “El amor es un juego solitario”, por la que ganó el Premio Ciudad de Barcelona en 1979, “La reina de los gatos” o “Recuerdo de Safo”. Pero sobre todo, lo que nos deja es en deuda con ella por haber editado a tan grandes escritores bajo su sello, como Beckett, Styron, Woolf, Joyce, Céline, Matute… y sus dos grandes éxitos; Mafalda, de Quino, y El nombre de la Rosa, de Umberto Eco. Gracias a ello, se gano el nombre de “la gran dama de la edición”.

También puede interesarte...

2 respuestas a “Fallece Esther Tusquets”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La escritora y editora literaria Esther Tusquets fallecía ayer a los 75 años en Barcelona. Aparte de su amplia carrera literaria, con más de 10 novelas en su haber, varios cuentos y múltiples ensayos, Esther Tusquets es c……

  2. Ale dice:

    Descanse en paz….debe haber un lugar especial para ella por su actividad editorial…¡seguro que si!