RSS
Entradas
Comentarios

El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss.

El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss.

La secuela mantiene el nivel de su predecesora, eso es cierto. El libro me ha gustado tanto como el anterior, ya que la historia es prácticamente la misma, continuándola como una línea temporal que va avanzando a través de la historia de Kvothe.

El libro comienza dónde acaba el anterior, con un Kvothe estudiando e integrado en la Universidad. Sin embargo, diversas peripecias y algunos encontronazos con su némesis universitario, hacen que el jóven Kvothe siga los consejos de sus profesores y se tome un año sabático en el que emprenderá un viaje iniciático que lo cambiará todo.

Buscando un mecenas acabará en el reino de Vintas, bajo la protección del maer Alveron. Allí vivirá múltiples peripecias, salvando al señor de un intento de asesinato, ayudándole en el cortejo de una joven, y convirtiéndose en un apreciado cortesano, que goza de las confianzas del señor del reino. Finalmente partirá en una partida en busca de bandidos, y se encontrará con los seres mágicos, los fata, donde vivirá un tiempo junto a Felurian aprendiendo de sus costumbres.

También residirá un tiempo con los mercenarios Adem, aprendiendo sus técnicas de combate y estilo de lucha. Se verá envuelto en un gran número de aventuras en las que sin duda, se irá empezando a forjar la leyenda, la del hombre que convocó al rayo, la del que durmió con la fata Felurian y despertó vivo. Sin embargo, aún nos falta que mate a algún rey, o al menos que le robe la princesa.

He robado princesas a reyes agónicos, incendié la ciudad de Trebon, he pasado la noche con Felurian y desperté vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.

Sin duda la tercera parte será aún más interesante, porque resolverá todos los hilos que se han ido abriendo en las dos partes anteriores. Espero ansioso para poder echarle un ojo. Lástima que esté aún por escribir…

logocompra