Corazón de fuego

Lucien Knight, hombre atractivo y viril, con penetrante, intimidante y fria mirada de acero , es uno de los muchos hijos de Georgiana Knight, más conocida como la Zorra de Hawkscliffe, porque tuvo 6 hijos de cuatro padres distintos y este hecho es sobradamente conocido en todos los círculos sociales británicos.

Muerta hace ya bastantes años, su licenciosa vida sigue afectando seriamente a todos sus hijos, aunque de maneras diferentes, pero sobre todo les afecta en sus vidas amorosas. Esa lacra de la que no pueden librarse hace que se encierren en una coraza protectora pero siempre alzando la cabeza, con orgullo. No intentan disimular ni esconder nada pero en el fondo sufren intensamente y, aunque ricos, poderosos y socialmente exitosos, algo les aflige profundamente: Ninguno de ellos cree que pueda encontrar el amor, formar una familia y llevar una vida “normal”. Esto les hace huir de posibles relaciones serias, intentando no enamorarse de nadie, no dejando que ninguna mujer llegue hasta sus corazones.

Lucien tiene un hermano gemelo, Damian, al que se siente muy unido. De hecho se alistó en el ejército sólo por estar a su lado en la guerra frente a Napoleón. Pero tanta destrucción y muerte le superó y tuvo que dejarlo. Él había querido ser médico, salvar a la gente de la muerte, no provocársela.

Se marchó del ejército pero se unió a las filas del servicio secreto. De esta manera podía seguir ayudando a su país en la guerra que mantenía a su hermano en el frente. Pero esto no parece demasiado honroso en la época en que viven nuestros protagonistas, ya que el adentrarse en estos círculos le obliga a adoptar una máscara de hombre despreocupado, libertino y hedonista. Lo admirable es lo que hace su hermano Damian, un héroe de guerra al que todo el mundo admira; lo suyo parece rastrero, aunque sabe que necesario. Esto hace que sienta que su hermano le desprecia, lo que le destroza el corazón.

Lucien organiza en su mansión, “su guarida”, fiestas elitistas y privadas, a la vez que eróticas y procaces, a las que invita a lo más granado de la política y el espionaje mundial y a los miembros más depravados de la sociedad inglesa. Rodeados de mujeres sensuales, atrevidas y desinhibidas, estos importantes hombres hablan más de lo debido y Lucien está allí para escucharlo.

En una de estas fiestas aparece Alice Montagne, una joven mujer inocente y virginal, totalmente fuera de lugar en medio de tanta depravación. ¿Qué hace allí esta mujer? Ha ido en busca de su cuñada viuda, de la que debe cuidar por una promesa que hizo a su hermano en su lecho de muerte. Alice es valiente y decide ir en busca de su cuñada sin saber realmente dónde se mete.

Lucien confunde a esta joven (todos van disfrazados con túnicas iguales) con una de las muchas mujeres de vida licenciosa que asisten a esta fiesta para “trabajar” e intenta “relacionarse” con ella. Una vez descubierto el engaño, Lucien decide retener a esta joven a la fuerza pues algo en ella le atrae de una manera especial.

Alice cede a su chantaje (ella o su cuñada, ambas no pueden abandonar su casa) para que su cuñada vaya a cuidar a su hijo enfermo. El acuerdo es de una semana de permanencia en su residencia, pero Alice, que odia a Lucien por su comportamiento y su estilo depravado de vida, cree que podrá mantenerle a raya.

Con la llegada de Alice a la vida de Lucien, ésta da un gran vuelco y queda totalmente patas arriba. Esta situación es nueva para él y no sabe manejarla. Sentimientos desconocidos como celos, inseguridad, fragilidad, renuncia, dependencia, le vinculan a esta joven de una manera totalmente nueva para él, que termina por abrir las puertas de su corazón, arriesgándose a lo que más teme: que se lo destrocen.

Alice consigue apartar la máscara que cubre la vida de Lucien, pudiendo contemplar su verdadero yo, su alma interior. Lucien no puede remediarlo, está perdidamente enamorado de ella, pero se siente tremendamente inseguro.

Otro importante inconveniente para su relación es su arriesgado trabajo, que puede poner en peligro la vida de Alice, como ya ha puesto en numerosas ocasiones la suya. Un suceso pasado del que se avergüenza y que le atormenta, le obliga a elegir entre vivir su amor y poner en riesgo a Alice, o abandonarlo para protegerla.

Al igual que lo hice con sus anteriores novelas, puedo decir que me gusta el estilo de esta autora, sencillo, intenso, dinámico, con un lenguaje natural, claro, con unos personajes que, a pesar de que esta serie narra historias similares, con protagonistas relacionados de manera muy cercana entre sí, consigue que sean diferentes a cualquier otro por ella creado, con personalidades poderosas y diferenciadas. Los personajes de anteriores y futuras novelas salen en todos sus libros, pero sabe dar un protagonismo especial a los que ocupan la trama amorosa del momento, sin menoscabo de los demás. Cuando te parece que ésta es la más maravillosa y conmovedora historia de amor que has leído, te sorprende con una nueva, más espectacular y más emocionante.

Un aspecto que Foley trabaja en todos sus libros es la unión familiar y el amor fraterno, idealizando los valores que supone los estrechos vínculos que deben regir la vida de las personas unidas por lazos de sangre.

Los Knight, a pesar de sus diferencias, de sus problemas, están tan unidos como los mosqueteros. O, como decía mi padre, como la Legión. Uno de los principios que rigen en la vida de los legionarios es: Al grito de “A mí la Legión”, acudirás en defensa de tu compañero, con razón o sin ella.

Pues esto, llevado a la vida familiar, es lo que les ocurre a los Knight. Da igual lo que haya ocurrido, da igual lo que haya hecho alguno de sus miembros, da igual que tenga razón o se haya comportado de manera impropia, si alguno de ellos necesita ayuda, la pida o no, como un piña, los demás se agruparán a su alrededor, para defenderle, para ayudarle o para morir por él si fuera necesario.

Gaelen Foley se ha superado a sí misma aderezando la trama romántica con todo tipo de ingredientes, desde eróticos a policíacos, espionaje, venganzas, luchas, secuestros… Desde un principio se va forjando, poco a poco la relación entre Alice y Damien pero, a su vez, otras situaciones, otras tramas muy diferentes van apareciendo y creciendo en torno a esta relación.

De hecho, si algún “pero” tengo que ponerle es que la atracción entre ellos, su amor se forja demasiado deprisa, sin dar un tiempo más creíble para que ese amor cuajase. Pero creo que es para poder dedicar más páginas, más tiempo, para dar más importancia a esas otras situaciones que hacen más interesante aún el amor entre ellos.

La intensidad del libro va in crescendo, consiguiendo que sus últimas páginas sean de una energía extraordinaria, multiplicando situaciones y escenarios, con una velocidad de acción vertiginosa, con un suspense que te hace contener la respiración y te lleva en volandas hasta el final pero, a su vez, deseando que no acabe nunca.

Como va siendo habitual en mí, las reseñas me salen bastante largas. Soy incapaz de condesar en pocas líneas lo que quiero contar. No obstante, no he contando ni una mínima parte de todo lo que contiene esta novela, por eso os animo a leerla. Siempre y cuando os guste la novela romántica, claro, no debemos perder la perspectiva. Es una lectura ligera, una historia romántica de cabo a rabo y sé que hay seguidores y detractores del género. Bueno, pues la recomendación es para los amantes de este tipo de historias.

8 respuestas a “RESEÑA: Corazón de fuego, de Gaelen Foley”

Valora en Bitacoras.com: (Ver Leyendo-Ficha técnica) Lucien Knight, hombre atractivo y viril, con penetrante, intimidante y fria mirada de acero , es uno de los muchos hijos de Georgiana Knight, más conocida como la Zorra de Hawkscliffe, porque tuv……

2. Isi dice:

Pues nada Ascen, me has dado muuuuchas ganas de leer esta saga. Ya había visto el último entre las novedades, pero no lo había relacionado hasta ahora. Apuntadito lo tengo para mi kindle ;)

3. Maria Alvarez dice:

Hasta ahora solo lei Mi perverso marques y me fascino, empece a investigar otros titulos de la misma autora y encontre: Corazon de Fuego, Corazon de Hielo, Deseos prohibidos, y Pecados inconfesables, me fue imposible encontrar; Seductora Inocencia, Enamorada del Diablo y Corazon de Tormenta,…cosa me tiene en ascuas…saben donde puedo conseguirlos??…Espero poder lograrlo dicen que estan agotados, aqui en Argentina….y estoy esperando la saga de mi Perverso Marques, que por lo que veo estan por salir a la venta en Argentina….Me encanta la novela historica Romantica y Gaelen es fascinante, con sus ambientaciones y descripciones…su lectura es adictiva, por que no se reeditan sus libros agotados???

Espero que te gusten, Isi :)

5. @scen dice:

He oído hablar de Mi perverso marqués, María, pero aún no lo tengo. Intentaré hacerme con él.