RSS
Entradas
Comentarios

Confesiones verdaderas, de John Gregory Dunne. Los que van a morir, de Conor Fitzgerald

La editorial MONDADORI, dentro de su colección de novela negra Roja&Negra, nos presenta sus dos últimas publicaciones :

CONFESIONES VERDADERAS, es una nueva edición del clásico de John Gregory Dune, prologado por Rodrigo Fresán y con introducción de George Pelecanos. Una novela que evoca el famoso asesinato de la Dalia Negra, que también sirvió de inspiración a James Ellroy para escribir la novela homónima que lo llevaría a la fama, y que tuvo su versión cinematográfico con Robert de Niro y Robert Duvall como protagonistas.

LOS QUE VAN A MORIR nos presenta a Conor Fitzgerald, narrador inteligente y altamente documentado que con una prosa ágil y brillante aterriza en nuestro país con el comisario Blume, quien hará frente a la corrupción italiana con un extraño caso de asesinato. Ha aparecido un cadáver en una céntrica plaza de la ciudad de Roma. Lo que en principio parece el cuerpo sin vida de un vagabundo pronto se revelará como uno de los casos más enrevesados a los que ha tenido que hacer frente.

Dos novelas con una sinopsis atrayente que nos invita a su lectura. Daremos buena cuenta de ellas en cuanto tengamos ocasión y os comentaremos nuestras impresiones.