RSS
Entradas
Comentarios

El legado, de Katherine Webb

De la mano de la editorial LUMEN, uno de los sellos de Random House Mondadori, llega hasta nosotros una de sus últimas novedades, El legado, de Katherine Webb, novela que ha convertido a su autora en una de las de más éxito en Inglaterra.

La propia editorial nos cuenta que se trata de una historia que atrapa desde la primera línea y que al final deslumbra con un giro muy inesperado. Nos invita a que nos sumerjamos en sus páginas y descubramos el secreto familiar que dos hermanas deben averiguar para encauzar sus vidas.

Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo.

Las dos hermanas deciden pasar unas vacaciones de Navidad en la mansión de la familia. Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas.

Cabalgando entre el hoy y el ayer, El legado nos lleva a revisar nuestros recuerdos como si fueran juguetes antiguos y a mirar de otra manera un pasado que cargamos de culpas inútiles, sin saber que a veces la verdad puede devolvernos el placer de vivir.

Aceptamos gustosos la invitación que nos hace la Editorial, y por tanto haremos un hueco en nuestra apretada lista de lecturas pendientes para dar buena cuenta de esta novela. Como siempre os daremos puntual detalle de nuestra opinión sobre ella.