RSS
Entradas
Comentarios

Ensayo sobre la lucidez

Cuando leí Ensayo sobre la ceguera de este mismo autor, Laura, de El Blog de Lahierbaroja, me recomendó seguir con este otro. Yo desconocía su existencia pues, así como del primero había oído hablar largo y tendido, incluso de la película de cine que hicieron con gran publicidad y éxito moderado (Blindness), por el contrario era la primera vez que oía hablar de este nuevo Ensayo. Parece ser que es una continuación del primero, aunque pasaron 9 años entre la escritura de un libro y otro.

Animada por lo mucho que me gustó el de la ceguera (cinco antifaces le di en su momento), he conseguido hacerme con el segundo y empiezo con él ahora.

No he leído mucho de Saramago, tan sólo un par de libros pero, poco o mucho, todo lo que he leído suyo me ha gustado. Espero que este esté a la altura de los otros.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: Ensayo sobre la lucidez
Autor: Saramago, José
Título original: Ensaio sobre a lucidez
Traducción: Pilar del Río
Tema: Ensayo, pensamiento
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9788466324489
Páginas: 500
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2010
Edición original: 2004

También puede interesarte...

6 respuestas a “LEYENDO: Ensayo sobre la lucidez, de José Saramago”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando leí Ensayo sobre la ceguera de este mismo autor, Laura, de El Blog de Lahierbaroja, me recomendó seguir con este otro. Yo desconocía su existencia pues, así como del primero había oído hablar largo y tendido, inc……

  2. Ale dice:

    a mi este me lo acaba de recomendar una amiga precisamente por el momento que atraviesa mi país (las próximas elecciones presidenciales el 1ero de Julio)
    ya se acerca la fecha y sigo sin haberlo leído. A ver si me pongo a ellos pronto.
    Un beso, Ascen,
    Ale.

  3. korvec dice:

    No lo conocía en absoluto, pero también yo encontré muy disfrutable “Ensayo sobre la ceguera”, así que tomo nota.

  4. @scen dice:

    Bueno, Ale, es una situación muy extraña la que describe el libro y no creo que puede ser trasladada a la vida real. No sé si es utópica o distópica, pero desde luego es irreal. En valor del voto en blanco de este libro estriba en el gran número de personas que ejercen este derecho, en el poder del pueblo unido.
    En la vida real el pueblo no se muestra nunca tan unido y en el caso de las votaciones, el voto en blanco suele ser un dato meramente anecdótico. Aunque a veces dan ganas de votar en blanco, a mí me termina ganando el lado práctico y suelo votar al que considero “menos malo” :(
    Triste.

  5. @scen dice:

    No está mal, Korvec, me ha gustado bastante, http://www.bibliofiloenmascarado.com/2012/06/13/resena-ensayo-sobre-la-lucidez-de-jose-saramago/
    pero lo cierto es que considero que es bastante mejor el de la ceguera.
    Un beso.