RSS
Entradas
Comentarios

Los trabajos de Hercules

(Ver Leyendo-Ficha técnica)

Tal y como adelantábamos en el “Leyendo…” de este libro, se trata de 12 relatos cortos, protagonizados todos por el famoso detective Hércules Poirot.

Poirot recibe en su casa la visita de un amigo doctor, que perora durante horas sobre la atención y el cuidado que deberían poner los padres al escoger el nombre para sus hijos, citando como ejemplo al propio Poirot, que es lo menos parecido a un “Hércules”.

Un poco molesto, Poirot siente esto como un desafío pero lo cierto es que, aunque físicamente no se asemeja nada al héroe mítico, gigantesco, rudo, de fuerza bruta, cree que, metafóricamente sí que podría emularle en la realización de sus doce trabajos y decide que, antes de retirarse, aceptará doce casos más, doce casos que se asemejen a aquellos que hizo el otro “Hércules” con el único fin de demostrarse a sí mimo que tiene las aptitudes necesarias como para hacer honor a su nombre.

Hercules

Trece capítulos componen este libro, la introducción, en la que el médico visita a Poirot, y otros doce, uno por cada uno de los casos que resuelve y que llevan como títulos los mismos que nombran los trabajos del héroe: “El león de Nemea”, “La hidra de Lerna”, “La cierva de Cerinia”, “El jabalí de Erimanto”, “Los establos de Augías”, “Los pájaros del Estínfalo”, “El toro de Creta”, “Las yeguas de Diomedes”, “El cinturón de Hipólita”, “El ganado de Gerión”, “Las manzanas de las Hespérides” y “La captura de Cerbero”.

Un libro con narraciones muy al estilo de la autora pero, al ser historias cortas, no puede lucirse como acostumbra. No todas las historias tienen la misma calidad y, en conjunto, no pasa de entretenidillo, ni siquiera entretenido.

Está claro que los relatos breves no son lo mío.

logocompra

También puede interesarte...

7 respuestas a “RESEÑA: Los trabajos de Hércules, de Agatha Christie”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Ver Leyendo-Ficha técnica) Tal y como adelantábamos en el “Leyendo…” de este libro, se trata de 12 relatos cortos, protagonizados todos por el famoso detective Hércules Poirot. Poirot recibe en su casa la visita de ……

  2. César dice:

    ¿Y cómo limpia los establos este Hécules?. ¿Desvía también algún río?

  3. @scen dice:

    Es muy dada a la metáfora…

  4. hola acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

  5. @scen dice:

    Saludos Paco

  6. Ale dice:

    los relatos cortos tampoco son lo mío…me decido creo, por comenzar con el de 10 negritos, que compré cuando lo reseñaste y aún no he leído (ayyy tantos libros y tan poco tiempo)
    un beso,
    Ale.

  7. @scen dice:

    ¡Anímate, Ale, ! Diez negritos es una de sus obras maestras (para mí son varias).