Edén interrumpido, Carlos Sisí.

Edén interrumpido, Carlos Sisí.

Acabo de terminar la lectura de Edén interrumpido, último libro de Carlos Sisí. Lo había recibido recientemente y al hojearlo, cuando que quise dar cuenta ya lo había terminado. Es muy corto, y la lectura te absorbe terriblemente. Lo he leído «ininterrumpidamente», de una sóla tacada.

El libro me ha gustado mucho, en un ámbito completamenmte distinto al de los caminantes. Más que terror, como comenté hace unos días, me ha provocado angustia en muchas ocasiones, haciendo que la atmósfera fuese bastante oprimente. Son esa serie de situaciones en la que las vicisitudes en los que se mete el personaje las sientes como propias, y Carlos logra que somatices algunos síntomas de ansiedad, como boca seca y pastosa, pulsaciones aceeradas y sensación incómoda en el estómago.

El libro nos narra la historia de Daniel, un jóven informático freelance que acaba de mudarse a una tranquila urbanización en mitad de la naturaleza. Allí espera descansar y poder trabajar tranquilamente desde su cómodo despacho. Sin embargo, al poco de llegar a su nueva casa, un suceso le molestará incesantemente; el continuo ladrido del perro del vecino. Un hecho tan insignificante envolverá a Daniel en una seríe de rocambolescas situaciones, que convertirán su existencia en un verdadero infierno. Sin nadie que le ayude, nadie a quien recurrir, sin poder descansar ni concentrarse para trabajar. Poco a poco irá perdiendo la cordura, y sus actos serán también imprevisibles.

Con este libro, que sirve como aperitivo (escaso, eso sí) hasta su próxima obra, Carlos demuestra sobradamente que es muy solvente fuera de la temática Z, que se encuentra muy cómodo trabajando otro tipo de géneros, y que sus libros de esta nueva vertiente deberán ser tenidos muy en cuenta por los amantes de la literatura. Os invito a que anotéis la fecha de publicación de La Hora del Mar en vuestras agendas. Será en octubre de 2012, y estoy seguro de que el nuevo libro de Carlos Sisí será todo un éxito.

FICHA TÉCNICA:

Título: EDÉN INTERRUMPIDO
Autor: SISÍ, CARLOS