RSS
Entradas
Comentarios

Los ultimos dias de la sombra

(Ver Leyendo-Ficha técnica)

Una joven pareja, Sandra y Álex, y su pequeña hija, ganan por Internet el Gran Concurso de las Monsanto Hills y creen estar a punto de disfrutar de unas estupendas vacaciones pagadas en Colombia y la posibilidad de vivir y trabajar en un lujoso barrio residencial. Su amigo de toda la vida, Rafa, les advierte del peligro de los concursos por Internet y les intenta convencer para que no vayan.

Pero Rafa es un derrotista, un pesimista un paranoico que ve intrigas y conspiraciones gubernamentales por todos lados. Su insistencia les lleva a reñir de manera definitiva.

Pero al llegar a Colombia empieza la pesadilla. Desde que les recogen en el aeropuerto el ambiente es siniestro y tenebroso y, cuando una furgoneta negra secuestra a su hija pequeña y les deja tirados en mitad del páramo de Sumapaz, son conscientes de la más terrible realidad.

Un espantoso juego, destinado a la diversión de unos pocos privilegiados social y económicamente, consistente en intentar rescatar a su hija de las garras de sus secuestradores que intentan someterla a la más terrible de las torturas, les llevará a vivir las más terroríficas y espeluznantes experiencias.

En una carrera contra el reloj, estando en juego, no sólo la vida, sino también el inmenso sufrimiento que tienen preparado para su hija los organizadores del concurso, Álex y Sandra pasarán por los más diversos estados de ánimo, rayanos a veces con la locura.

No deben pensar: “Rafa nos avisó”, pero es inevitable y, aunque intenten apartar ese pensamiento de su mente, es algo que aumenta su tortura.

La historia ocurre en un futuro muy, muy cercano, recién pasado el 20 de diciembre de 2012, fecha pronosticada por los mayas como la del fin del mundo. No acabó el mundo en esta fecha, pero fue mucho peor.

El Nuevo Orden Mundial instaurado desde esa fecha, con una religión única, un gobierno único, rige en todo el planeta. Y no os cuento lo que esto supone.

Lo que más me ha llamado la atención de este libro es que está magníficamente escrito. El lenguaje es perfecto, no utiliza palabras demasiado cultas ni excesivamente coloquiales. Es algo que me atrapó desde el principio.

La historia no es excesivamente original: Una distopía catrastrofista en la que el ser humano es su propio verdugo. Nosotros mismos acabamos con nuestro sistema. No obstante esto, me pareció muy interesante la cercanía en el tiempo de la historia y el protagonismo que las redes sociales tienen en la trama.

El autor habla de una vuelta de tuerca al género en este libro y creo que tiene razón. Ya hemos hablado en este blog de lo que supone incluir niños, a ser posible pequeños e inocentes, en un libro de terror. Pues eso, Otra vuelta de tuerca y la utilización de situaciones muy actuales (léase crisis económica mundial), que hacen que la historia tenga un parecido con la que nosotros vivimos actualmente. Salvando las distancias.

Me sorprendió gratamente la calidad general de la obra, que no parece escrita por un autor tan joven, aunque lo cierto, y a pesar de lo que yo creía, es que ya tiene un buen número de novelas y relatos en su haber, muchos de ellos premiados.

En cualquier caso, felicito al autor por su novela y le deseo que coseche muchos éxitos, con esta y con futuras que aún estén por llegar.

Os dejo el trailer de presentación del libro:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2hFszsTPEc4[/youtube]