RSS
Entradas
Comentarios

El pasado jueves nos invitó la Editorial Minotauro a tener un encuentro con David Zurdo y Ángel Gutiérrez, autores de La Torre Prohibida, ganadores del último Premio Minotauro. La cita iba a tener lugar en la librería Generación X de la calle Puebla. Lamentablemente, algunas obligaciones laborales de última hora combinadas con la marabunta que se formó en las calles de Madrid con motivo de la celebración de la victoria de la liga de fútbol por parte del Real Madrid, hizo que nos fuera imposible acudir al encuentro a tiempo. Queremos sin embargo darle las gracias a Beatriz, de la organización, y disculparnos por no haber podido asistir. Confío en que nos veamos en la próxima.

Os dejo al menos con la nota de prensa que Minotauro ha publicado tras el evento, para que tengáis la información y la crónica del evento, aunque no sea de nuestra mano directamente. Tambien lo podéis leer en el blog de Bárbara, Diario de Lecturas, ya que ella si que pudo asistir.

Viernes, 4 de mayo-. Con motivo de la publicación de La torre prohibida, obra ganadora del Premio Minotauro 2012, los autores Ángel Gutiérrez y David Zurdo conversaron con los asistentes al encuentro celebrado ayer en Madrid. En la charla hubo tiempo para hablar sobre esta novela en particular, y sobre la literatura en general.

Muchas de las preguntas de los asistentes se han dirigido a satisfacer la curiosidad acerca de cómo se escribe a cuatro manos. Al respecto, David Zurdo responde: “Utilizamos la técnica del guion cinematográfico. Dividimos la historia y la escribimos en paralelo; con puntos de confluencia y con un final en común. De esta manera da la sensación de que es solo una historia”: Por su parte, Ángel Gutiérrez añade que cada uno de ellos corrige la parte escrita por el otro y de esta manera consiguen homogeneizar el estilo.

Ambos coinciden en que para escribir un libro entre dos, no es suficiente con aportar únicamente el 50% del trabajo, sino un 80%; en cuanto que se debe tener en cuenta en todo momento lo que va a escribir el otro autor.

Sobre La torre prohibida aseguran que escribir esta novela ha sido fácil porque tenían muy clara cual era la idea inicial. David Zurdo confiesa que el miedo de esta novela, que se enmarca dentro del género del terror, se siente al terminarla; cuando se piensa en la historia que se acaba de leer. Como en el resto de sus novelas, los personajes también son lo más importante; son los que llevan el peso de la historia.

La torre prohibida es un thriller con una atmósfera asfixiante y una resolución tan sorprendente que dejará con la boca abierta a los lectores. Este título es el ganador del Premio Minotauro 2012, galardón internacional de ciencia ficción y literatura fantástica.