RSS
Entradas
Comentarios

Tu que puedes, no te lo pierdas
Como cada 23 de abril, un año más, celebramos el Día del Libro, fecha elegida como homenaje a dos grandes de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Este día es el elegido también para entregar el Premio Cervantes de cada año. Aunque es una fecha designada por la Unesco para celebrar el Día del Libro y de los Derechos de Autor, no todos los países lo celebran este día, aunque sí que lo celebran todos. Quizá otro año estudiemos los distintos modos de celebrar este evento según la nacionalidad de los celebrantes.

happy world book day

En España, todos los años las editoriales, las librerías, los ayuntamientos y comunidades, exprimen su mente intentando innovar para acercarnos al libro y fomentar la lectura de la manera más atractiva y llamativa posible, con campañas publicitarias“liberación” de libros o book crossing, descuentos interesantes en todas las compras literarias que realicemos este día, programas de radio y televisión y concursos cuyo tema es el libro, lecturas públicas o eventos como La noche de los libros.

Este año en Cataluña, además de promocionar el regalo del libro y la rosa, la editorial Edicions 62, con motivo de su 50º aniversario y en colaboración del Banco de Sangre, propone conseguir un libro sin necesidad de gastar dinero a cambio de donar sangre. La campaña comenzará a las 9 de la mañana, en el Hospital Clínico de Barcelona, con la donación de algún escritor famoso.

Si tú lees, ellos leen

Si tú lees, ellos leen

También podemos conseguir un libro gratis si vamos al puesto de venta de libros en Portaferrissa, 25, y besamos a un desconocido, llamamos a nuestra mamá para decirle te quiero o  plantamos un árbol.

Y muestras temáticas, como El Día del Libro Teatral, que se organiza el Centro Dramático Nacional en el Teatro Lavapiés, de Madrid.

Como veis, la imaginación al poder.

Happy World book day everybody.

También puede interesarte...

5 respuestas a “Día del libro: Tú que puedes, no te lo pierdas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como cada 23 de abril, un año más, celebramos el Día del Libro, fecha elegida como homenaje a dos grandes de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Aunque es una fecha designada por la Unesco para celebr……

  2. Pues me resulta muy curiosa la iniciativa de un libro a cambio de una donación de sangre, bravo!
    Aquí en Sevilla celebramos la feria del libro en mayo, ya estoy nerviosa ya que siempre me encanta pasear por los stands y adquirir pequeñas joyas.

    Besos!

  3. @scen dice:

    La Feria del Libro de Madrid también suele ser en mayo; finales de mayo y principios de junio.

    Son iniciativas diferentes pero interesantes ambas. Yo prefiero la Feria porque puedo buscar un fin de semana para disfrutarla. El día del libro casi siempre cae en día laborable, pero nunca está de más la promoción del libro y la lectura.
    Podíamos hacer una puesta en común de todas las Ferias del Libro de España. Quizá quedara bonito.
    Un saludo, Sandra.

  4. Francois Belisle dice:

    Hola,

    No puedo escribir espanol muy bien. Quiero saber si es possible tener un “poster” del mono que tiene un libro abierto sobre su cabeza…

    He visto ese “poster” hace dos anos y no puedo encontrarlo hoy.

    Soy de Montréal (québec)…

    Muchas gracias

  5. @scen dice:

    Hola Francois, bienvenida al blog.
    Lo primero decirte que te expresas correctamente en español y lo segundo lamentar no poder ayudarte, pues no sé cómo conseguirlo.
    A mí también me gustaría tenerlo, pero no sé como.
    Este poster promocional tiene más de 20 años de antigüedad, pues mis hijos lo tenían en su habitación cuando eran pequeños y ya peinan canas :)
    Fue la imagen de una promoción cultural publicitaria lanzada en Febrero de 1993 por la Asociación de Escritores, Editores y Distribuidores, Libreros, Bibliotecarios y por el el Ministerio de Cultura.
    No sé si desde el Ministerio te podrán ayudar: http://www.mcu.es/
    Un saludo.