Sueño del Fevre, de George R.R. Martin

Sueño del Fevre, de George R.R. Martin

Me ha gustado mucho la novela de Martin. No llega al nivel de la saga troniana, pero es muy, pero que muy disfrutable.

Abner Marsh es un marino mercante arruinado. Una serie de desastres han acabado con su flota de vapores, bien por naufragios, bien por otras desgracias, y cuando ya se ve avocado a la más miserable ruina, una oferta le vuelve a poner en juego. Un extraño caballero llamado York quiere construir el vapor más grande y más lujosos que haya surcado el río, y navegar por él llevando pasajeros. En la sociedad, él pone el dinero y el capitán Marsh los conocimientos. Sólo hay una condición, Marsh no hará preguntás por el extraño comportamiento de Joshua York y de sus acompañantes. Siempre salen de noche, hacen paradas fuera de programa, tienen un modo de vida peculiar.

Al capitán no le importa demasiado. Bastantes cosas raras ha visto ya en el río como para extrañarse de unos jovenes con hábitos nocturnos. Asociados pués, navegaran por el río en El Sueño del Fevre, el barco que construyeron juntos.

Mientras nuestros marineros viajan en el barco, un grupo de vampiros asolan las plantaciones de Nueva Orleans, alimentándose de los esclavos de las plantaciones de azucar y algodón. Llegan a una zona, la diezman, y se mudan a otro sítio una vez empiezan a llamar demasiado la atención.

Mientras convergen las dos historias, Abner Marsh empieza a sospechar un poco de su nuevo socio. El que nunca salga de día, que beba un extraño licor rojizo con un sabor horrible, y algunas anécdotas, como uno de sus amigos, que mata un mosquito de un manotazo y se lame la sangre de la mano, le hace pensar si no se habrá asociado con un vampiro de esos que hablan las leyendas. Por otra parte, el barco está lleno de espejos, y ellos se reflejan. Ademas, toda la cubertería es de plata, y ellos la utilizan para comer a dos carrillos sin nigún problema. Ante la duda, incluso le hará servir un vaso de agua bendita, que éste no duda en ingerir ignorando que se trataba de “tan letal” contenido, pero no le pasa nada. ¿serán entonces vampiros, serán simplemente unos jueguistas adinerados que gustan de viajar por el Mississippi en una fiesta contínua?.

Tendréis que subiros al Sueño del Fevre para descubrirlo…

4 respuestas a “RESEÑA: Sueño del Fevre, de George R.R. Martin”

Valora en Bitacoras.com: Me ha gustado mucho la novela de Martin. No llega al nivel de la saga troniana, pero es muy, pero que muy disfrutable. xxx es un marino mercante arruinado. Una serie de desastres han acabado con su flota de vapores, bien por …..

2. Jesús dice:

Para mí, Martin fue toda una revelación; no sabía de su existencia hasta ver Juego de tronos (la serie televisiva), al día de hoy ya he dado cuenta de toda la saga Canción de Hielo y Fuego publicada, por lo que a la espera de que escriba las obras que faltan para concluirla he buscado otros libros de su autoría, como Canciones que cantan los muertos, una compilación de relatos cortos que les recomiendo ampliamente; mis favoritos: “El tratamiento del mono” y “Recordando a Melody”.

Procedo a la búsqueda de éste que reseñas.

3. Vero dice:

Pues yo estoy viendo ahora la serie y creo que voy a hacerme con la saga de libros porque si ya engancha en la TV imagino que los libros serán mejor y todo…

4. [...] y de manera exclusiva a la escritura. Con novelas como Una canción para Lya, Refugio del viento y El Sueño del Fevre, trata temas como la amistad, la lealtad, el amor o la traición, poco habituales en el género de [...]