RSS
Entradas
Comentarios

Hoy os traemos otra de nuestras colaboraciones especiales. Se anima por primera vez a compartir con nosotros sus opiniones lectoras Tania Baeza. Hoy nos va a hablar de La mujer de verde, de Arnaldur Indridason, un thriller islandés que pinta muy interesante. Recibámosla con un fuerte aplauso.- César

———————————————————-

Estudié Periodismo porque era la carrera universitaria que me daba la oportunidad de perfeccionar mi afición a la escritura.  Mi otra gran pasión es la lectura, de ahí que participe mensualmente en un club de lectura. Con esta colaboración consigo unir mis dos aficiones y compartir con otros lectores mis opiniones sobre los libros.

Tania

———————————————————-

La mujer de verde, Arnaldur Indridason.

La mujer de verde, Arnaldur Indridason.

Ficha técnica

Título: La mujer de verde
Autor: Arnaldur Indridason
Traducción: Enrique Bernández
Tema: novela policial (nórdica)
Editorial: RBA
ISBN: 978849867263
Año edición: 2009
Páginas: 304

El éxito de la saga Millenium (Stieg Larsson) salvó del olvido a novelas como La mujer de verde, de Analdur Idridason.  Y es que esta novela había sido publicada –sin éxito comercial- como Silencio Sepulcral. Esto no significa que la novela no valga la pena. Simplemente no era su momento.

La mujer de verde narra, con un estilo sencillo y en el número justo de páginas, la investigación actual de un crimen ocurrido en Islandia, durante la II Guerra Mundial. Todo arranca a raíz del descubrimiento de unos restos humanos enterrados en una zona de las afueras de Reikiavik que se encuentra en obras.  Hasta allí llega el policía Erlendur y su equipo para llevar a cabo la investigación.

La investigación plantea serias dificultades debido a los años que han pasado desde  que se cometiera el supuesto crimen. Aun así, poco a poco, todo se va esclareciendo. Entre medias vemos cómo tuvieron lugar los hechos en el pasado y una subtrama relacionada con la vida familiar del equipo policial.

Aunque se puede leer de forma independiente, La mujer de verde, es la segunda parte de una saga policial protagonizada por el taciturno Erlendur y su ayudante Sigudur Óli. Las marismas es la primera parte de una trilogía centrada en distintos tipos de violencia y que acaba con La voz.

Si en esta novela el autor nos sumerge en el mundo de la violencia contra la mujer en el entorno familiar, en la primera parte de la saga se tratan las violaciones y en la última la violencia contra la infancia.

Sin ser una obra maestra del género, La mujer de verde se lee con facilidad y plantea algunas situaciones que deben hacernos pensar. Sólo por eso vale la pena.

También puede interesarte...

6 respuestas a “RESEÑA: La mujer de verde, de Arnaldur Indridason”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os traemos otra de nuestras colaboraciones especiales. Se anima por primera vez a compartir con nosotros sus opiniones lectoras Tania Baeza. Hoy nos va a hablar de La mujer de verde, de Arnaldur Indridason, un thriller is…..

  2. @scen dice:

    Me gusta la novela negra, me gusta ver como los autores crean un personaje, el detectivo o policía, humano, imperfecto, pero con valores y principios, algunos de ellos muy particulares. Me gusta ver como realizan su labor estos detectives.
    Creo que tomaré nota de este título, aunque la puntuación que le has dado no ha sido muy elevada ¿Quizá tiene otras mejores? De momento me apunto esta.
    Un beso.

  3. tania dice:

    Este libro tiene a la clase de detectives que te gusta y la puntuación baja se debe a que, como me suele pasar, tengo muchas expectativas en los libros y luego…

  4. @scen dice:

    Cierto, suele ocurrir :D

  5. Ale dice:

    ¡clap, clap, clap! bienvenida Tania ;)
    la novela negra no es lo mío (siempre ando muy despistada), pero mira que picaste mi interés
    Saludos,
    Ale.

  6. tania dice:

    Muchas gracias por la bienvenida. Espero que la novela negra te atrape como me atrapó a mi