RSS
Entradas
Comentarios

Fernando Savater

El pasado día 29 de febrero se conoció el fallo de la XVI edición del Premio Primavera de Novela. En esta edición de 2012 no ha habido finalista –ya sabéis: la crisis- y un jurado presidido por Ana María Matute, ha declarado ganador en solitario a Fernando Savater, por su novela Los invitados de la princesa.

Dotado con 200.000 euros y convocado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y por la editorial Espasa Calpe con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, será publicada en exclusiva por esta editorial.

En esta edición, se han recibido un total de 454 originales,100 más que el año anterior en que ganó Raúl del Pozo por su obra   El reclamo.

La sinopsis del libro premiado, facilitada por la editorial, habla de una novela llena de humor, que trata de filología, filosofía, gastronomía y terrorismo. Un periodista español, vuela hasta un país insular de América Latina para cubrir un congreso cultural, cuando la erupción de un volcán obliga a cerrar el espacio aéreo.

Todos los allí congregados quedan aislados durante una semana. Al mismo tiempo, una amenaza del grupo terrorista IRENE lleva al país a adoptar medidas de seguridad extraordinarias. Esta situación llevará a los protagonistas a sufrir una claustrofobia que derivará en situaciones muy curiosas.

Fernando Fernández-Savater Martín, escritor, ensayista y filósofo español, nació en San Sebastián, el 21 de junio de 1947.

Cuando contaba con 13 años, su familia se trasladó a Madrid. Allí terminó el bachillerato e inició sus estudios universitarios. Cursó estudios de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en distintas universidades como profesor de Ciencias Políticas, de Filosofía, de Ética y Sociología. .

Ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro. Ha sido Premio Nacional de Ensayo por La tarea del héroe, Premio Planeta por La hermandad de la buena suerte y finalista de este mismo premio con El jardín de las dudas.

Además de estas obras, otras ha recibido el “premio” de los lectores, el más importante, al ser convertida por ellos en best seller y estar incluida entre los libros de lectura obligatoria para los jóvenes que estudian filosofía: Ética para Amador .

Fernando Savater2

También puede interesarte...

3 respuestas a “FERNANDO SAVATER: Premio Primavera de Novela 2012”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado día 29 de febrero se conoció el fallo de la XVI edición del Premio Primavera de Novela. En esta edición de 2012 no ha habido finalista –ya sabéis: la crisis- y un jurado presidido por Ana María Matute, ha de……

  2. Ale dice:

    ¡pues muchas felicidades a Savater! (que no sabía se apellidaba Fernández-Savater…siempre aprendo cuando vengo a visitarlos). Buscaré el libro para leerlo ya que siempre disfruto mucho con él.
    Un abrazo,
    Ale.

  3. @scen dice:

    A mí no es alguien que se me haga muy simpático, la verdad. No creo que lea nada de él en un futuro próximo.
    Besitos, Ale.