RSS
Entradas
Comentarios

Hyperion, Dan Simmons.

Hyperion, Dan Simmons.

Hace mucho tiempo publiqué una entrada recomensando los que eran a mi juicio los 10 imprescindibles de la ciencia ficción. En los comentarios la gente agregó muchas obras que desconocía, o que si conocía, no había tenido ocasión de leer. Gracias a esos comentarios descubrí la joya que es El Juego de Ender. Otra de las obras que dijeron no debía dejar de leer fue esta, así que hoy me dispongo a subsanar mi carencia acercándome a la novela de Simmons.

Nos presenta un futuro lejano, donde hay una confederación de planetas, conectados entre sí por teletransportadores. En uno de esos mundos, Hyperion, se rinde culto al Alcaudón, un ser mitológico conocido como “el señor del dolor” (ojito con él). Una vez al año, un grupo de peregrinos se dirigen a solicitar una ofrenda de él. A uno se le otorga su deseo, y el resto son sacrificados entre terribles penas.

Vamos a ver que tal va la cosa.

FICHA TÉCNICA

Título: HYPERION
Autor: SIMMONS, DAN
Tema: Ciencia Ficción
Editorial: Zeta Bolsillo
ISBN:
9788498723069
Páginas: 620
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2009
Edición original: 1990

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: Hyperion, de Dan Simmons”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace mucho tiempo publiqué una entrada recomensando los que eran a mi juicio los 10 imprescindibles de la ciencia ficción. En los comentarios la gente agregó muchas obras que desconocía, o que si conocía, no había tenid……